Exposición en Girona, España

La desnudez de la naturaleza

Dónde:
Museu d'Art de Girona / Pujada de la Catedral, 12 / Girona, España
Cuándo:
24 nov de 2007 - 02 mar de 2008
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisaria: Inma Prieto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Beulas, La desnudez de la naturaleza, presenta al público una retrospectiva del pintor, en la que por primera vez se realiza un recorrido por toda su trayectoria profesional, desde las obras fruto de su estancia en la Academia de España en Roma, en los años 50, hasta sus últimas telas pintadas a lo largo de este año. Beulas es uno de esos artistas visionarios que ha sabido vivir plenamente, tomando como fuente de inspiración la naturaleza, dejando que esta cale hondo y que, paulatinamente, se abra un diálogo entre el paisaje y el artista.

La exposición actual nos da la posibilidad de ver como el pincel de Beulas se ha ido diluyendo, y acercándose a lo esencial, dejando que la pureza del blanco, de la luz, de la realidad se haga presente mediante la sencillez. Beulas ha centrado ... su mirado en lo esencial, dejando que los espacios abiertos de los Monegros, del Mediterráneo y aquellos con los que se ha cruzado a lo largo de su vida cautivaran la atención de su alma. José Beulas pasa por la vida con el sí delante, con una energía y una vitalidad fundamentada en cuidar del entorno que le rodea.

La pintura de José Beulas permite hablar de un desnudo, de una disolución de formas pausada. El objetivo de esta muestra es adentrarse en este camino, trazando una línea efectuando un recorrido por las paradas vitales que se han convertido en referencia en la obra del artista.

Beulas se inició en el manejo de los pinceles acercándose a la realidad que tenía más cerca. Ya en la década de los cincuenta, su plástica se erigió con contundencia delante de los horizontes que le ofrecía Italia. Des de este primer escalón, se ha profundizado en una manera peculiar de mirar el paisaje, en un saber ver aquello que la naturaleza desprende desde el silencio: azules, luces, desgaste, blancos.

La desnudez de la naturaleza presenta un conjunto de obras que, si bien por una parte repasan una cronología mínima, por otra permite realizar un juego con la mirada y seguir con sencillez aquello que el paisaje murmura a la oreja.

 

 
Imágenes de la Exposición
Monegros, 2003

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones