Exposición en Madrid, España

La distancia entre A y B es la misma que entre B y A

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC) / Conde Duque, 9-11 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2023 - 08 jun de 2024
Inauguración:
08 jun de 2023 / 12:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La colección municipal del Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid en diálogo con la Colección Mariano Yera. Bajo la mirada de Bea Espejo Esta exposición abre un diálogo entre la Colección Municipal Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid y la Colección Mariano Yera. O lo que es lo mismo, un juego de distancias entre diversas formas de coleccionar, entre el coleccionismo público y el privado, entre la idea de geometría y de réplica, entre lo figurativo y lo abstracto, entre géneros y generaciones, entre ver y mirar, entre pintar pintura y pintar sin pintar. Un juego que se extiende a mi labor como comisaria y que implica colocarme frente al arte contemporáneo como lo haría una modista: diseñando una idea, creando un patrón, eligiendo unas obras, poniéndolas en relación y confeccionando un relato. Todo es intuición en este ejercicio de creación. Sobre esa diatriba gira esta exposición, ese proceso lleno de dilemas ... y proezas donde el pensamiento deviene idea, donde la idea se vuelve imagen y donde la imagen genera un mensaje. Este proyecto habla de todo ese universo que hay en los pequeños gestos, de esa ligera contradicción donde se ciñen los detalles que nos diferencian y nos unen. De cómo puede narrarse una historia de la pintura a partir de saltos temporales, asociaciones estéticas, diálogos internos y caprichos del azar. Asimismo, esta muestra habla de cómo la imaginación crea el mundo y cómo el mundo cobra sentido cuando lo interpretamos. Nadie trabaja tanto en ello como los artistas, así que este camino de ida y vuelta entre A y B, entre B y A es, también, un homenaje a ellos. Bea Espejo, comisaria

 

 

Entrada actualizada el el 04 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.