Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La disuasión: la marea y el límite

Dónde:
Isabel Aninat [ESPACIO CERRADO] / Espoz 3100, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
22 mar de 2016 - 23 abr de 2016
Inauguración:
22 mar de 2016 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Isabel Aninat inaugura su ciclo anual con una exposición en torno a la arquitectura defensiva y los bordes costeros de la artista española Rosell Meseguer, incluyendo la serie Batería de Atalayón, que fue expuesta en PhotoEspaña 2014. Su obra se desarrolla en diversos medios -fotografía, instalación, archivo, publicaciones, dibujos- y está vinculada a la investigación de los procesos históricos y sus consecuencias sociopolíticas y económicas, analizando la construcción de la historia y la creación de metodologías de documentación. La Disuasión: la marea y el límite, desarrolla una investigación sobre las transformaciones que se han ido produciendo a lo largo de la historia en la arquitectura defensiva y su relación con la costa. Estas estructuras de poder y determinismo económico, se articularon como modelos arquitectónicos impulsados por Portugal, Inglaterra y España durante la época colonial, como un modo de asentamiento y control. Tras la independencia, las obsoletas baterías quedaron en el ... espacio del pasado, y los países, deseosos de Modernidad, tradujeron no sólo en la arquitectura civil este deseo, sino también en la arquitectura militar, que se vio influenciada por la Modernidad y la Vanguardia. De este modo, la independencia, supuso la herencia de la modernidad ilustrada, desarrollada en aspectos formales, discursivos y culturales, algo que se contradecía con los sistemas de poder y economía, que los países independizados mantuvieron -como si de un viejo búnker se tratara- en estructuras tradicionales heredadas durante la época colonial. Rosell Meseguer (Orihuela, España, 1976) Artista visual y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, ha formado parte de Plat(t)form 2013, Fotomuseum, Winthertur, Zurich, finalista en el Premio Internacional de fotografía Pilar Citoler 2014 y Primer Premio Fundación Aena 2007, su obra se encuentra en colecciones como el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, la Fundación AENA, Caja Madrid Obra Social, Real Academia de España (Roma), Museo Patio Herreriano (Valladolid), así como colecciones privadas en Latinoamérica y Europa. Ha expuesto desde 1997 en España (PhotoEspaña, Intermediae Matadero, Casa Encendida (Madrid), Arts Santa Mónica y Palau de la Virreina (Barcelona), IVAM (Valencia), Centro Cultural Montehermoso (Vitoria-Gasteiz)) y otras destacadas instituciones y galerías internacionales, tales como: The Photographers’ Gallery (Reino Unido), Galerie im Taxispalais (Austria), Kulturhuset (Estocolmo), The Stenersen Museum (Oslo), Kuntsi Museum Of Modern Art (Finlandia), National Museum of Photography (Copenhague), Art Center South Florida (Miami), Galería Francisco Oller-Universidad de Río Piedras (San Juan de Puerto Rico), Matucana 100 y Centro Cultural de España CCE (Santiago de Chile), Centro Cultural Borges (Buenos Aires), Museo Leopoldo Rother (Bogotá), Centro Cultural Metropolitano (Quito), entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones