Exposición en Madrid, España

La economía dicta todo

Dónde:
Formato Cómodo / Lope de Vega, 5 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
03 jun de 2016 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@formatocomodo.es
Descripción de la Exposición
FORMATOCOMODO , presenta la primera exposición individual de Miquel Mont . «La Economia Dicta Todo» es según palabras del artista «un collage mural múltiple, a escala del espacio de la galeria, y por naturaleza incompleto, en suspenso, inacabado, tomando este inacabar como una acción, como una invitación a continuar». Directamente realizado sobre los muros del espacio, el collage es una reacción del artista al contexto fisico del espacio «a esas paredes tan bonitas, tan estéticas, con toda las trazas de distintas exposiciones inscritas en la materia misma del yeso, a los pilares,...» tanto como al contexto temporal sociopolitico de España o Francia, pais en el que reside desde 1988: «desde hace unos años tengo el sentimiento de vivir inmerso en una situacion de urgencia, en un estado de alerta y de tensión debido a la crisis. Una crisis económica en medio del desarrollo continuo y exponencial del capital financiero, y que ... es una crisis de representaciòn, del capital, de sus manifestaciones, asi como una profunda crisis de representación política» Así plásticos de distintos colores, translúcidos y opacos, se combinan con imágenes en blanco y negro sobre papel vegetal y frases cortas en las distintas paredes en una composición espontánea y suspendida que busca la participación activa del espectador para completarla, subrayando el carácter irresuelto hoy dia de toda experiencia estética, de todo acto artìstico. El «collage» tiende de este modo a devenir «un dispositivo para el pensamiento, una manera de pensar, como lo es el montaje en el lenguaje cinematogràfico»

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!