Exposición en Zacatecas, México

La estampa de nuestro tiempo

Dónde:
Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez / Calle Colón esquina con Seminario s/n Centro Zacatecas / Zacatecas, México
Cuándo:
12 jul de 2013 - 30 ago de 2013
Inauguración:
12 jul de 2013
Descripción de la Exposición
Artistas: Gustavo Artigas, Erik Bachtold, Elisa Casarín, Virginia Colwell, Mónica Contreras, Sofía Echeverri, Demián Flores, Ilán Lieberman, Nuria Montiel Pérez Grovas, Ernesto Morales, Taniel Morales, Darío Ramírez, Miguel Rodríguez Sepúlveda y Jaime Ruiz Otis.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Actualmente la estampa es un campo abierto para una amplia variedad de expresiones del arte de nuestro tiempo. Pintores, escultores, instaladores, artistas procesuales, del performance, land o body art, hacen estampas cada vez con mas frecuencia, no solo como complemento de, sino precisamente, para producir algunas de sus más importantes obras dentro de los límites de una hoja de papel impreso.

 

En tanto que las preguntas acerca de la originalidad, multiplicidad y edición surgieron hace ya mucho tiempo, en lugar de seguir considerando la estampa como una mera especialidad técnica para la reproducción mecánica de imágenes, los artistas se han desplazado a la exploración de sus ... características esenciales para darle usos definidos en función a razones específicas.

 

Hoy en día, las posibilidades de secuenciación, reiteración, apropiación, registro y materialidad que ofrece la estampa, operan de manera específica para abordar temas políticos, sociales, del cuerpo o la identidad. Aun cuando se han desarrollado numerosos avances técnicos, es posible encontrar ejemplos extraordinarios de exitosos trabajos realizados con tan solo las más básicas técnicas de la estampa.

 

La Estampa de Nuestro Tiempo reúne impresiones sobre papel de sellos, estarcidos, grabados en hueco y en relieve, litografías y serigrafías, realizadas por artistas que aprovechan las posibilidades de la estampa, basándose en estrategias establecidas desde campos de acción mas amplios que se definen desde su cuerpo de obra, y reflejan un desplazamiento desde la investigación de las posibilidades del medio a su uso con propósitos específicos.

 

La selección despliega una diversidad de temas que reflejan conflictos de la actualidad, tan amplia como el de los artistas que lo integran. El conjunto permite hacer una lectura fluida de las preocupaciones de nuestro tiempo que se interrelacionan a lo largo de la muestra.

 

Participan, Gustavo Artigas, Erik Bachtold, Elisa Casarín, Virginia Colwell, Mónica Contreras, Sofía Echeverri, Demián Flores, Ilán Lieberman, Nuria Montiel Pérez Grovas, Ernesto Morales, Taniel Morales, Darío Ramírez, Miguel Rodríguez Sepúlveda y Jaime Ruiz Otis.La exposición Estampa de Nuestro Tiempo es una iniciativa de Museograbado, curada por Marcelo Balzaretti que tendrá lugar del 12 julio al 30 de agosto de 2013 en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en la Ciudad de Zacatecas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Rodríguez Sepúlveda, El Mágico González -Emergía San Salvador-, 2009

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones