Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

La gran cocina

Dónde:
Centro Colombo Americano - Medellín - Sede El Poblado / Carrera 43 (Av. El Poblado) Nº 1 - 150. Local 334 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
06 oct de 2017 - 10 nov de 2017
Inauguración:
06 oct de 2017 / 19:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La cocina, como parte de la cultura, refleja una gran cantidad de simbolismos que provocan en nosotros una identidad, constituyen un factor de reunión; donde un platillo inocente sin ninguna pretensión estética o artística provoca una infinidad de emociones y lazos sentimentales entre los comensales que difícilmente se rompen. Comer aúna en un cromático plato sentimientos que perduran, como los olores impregnados en el corazón de la natilla de la abuela o de la colada para secar el alma, que mamá preparaba para el regreso de la escuela con lluvia. Comer vitaliza al Ser, cuece sentimientos que nunca se pasan de su punto, genera experiencias que siempre estarán en el Diario del Recuerdo del ánima. No olvidar es la propuesta del artista Alejandro Jaramillo, es un manifiesto orgánico y visual para que actualicemos la memoria en las cocinas, en las mujeres nutricias y los alimentos, en ese femenino manifiesto que fluye ... en hombres y mujeres con sensibilidad de duraznos. Para mantener vigente la tradición, el conocimiento y los alimentos ancestrales –semillas, frutos, tubérculos… Para no permitir que nos borren las imágenes cargaditas de olores, texturas y sabores que permearon “savia” y amorosamente nuestro Ser y que nos permiten vínculos con nuestra madre Tierra, vínculos más allá del tiempo y de esta des-escaldada realidad.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones