Exposición en Madrid, España

La historia del humo

Dónde:
NF/ Nieves Fernandez / Blanca de Navarra, 12 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 02 feb de 2017
Inauguración:
02 feb de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a viernes, de 11 a 19.30 h / Sábados de 11 a 14 h o previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"El trabajo de Fritzia Irízar aborda la guerra como un acto de barbarie que seguimos repitiendo siglo tras siglo, es decir, seguimos tomando las mismas decisiones guiadas por intereses ambiciosamente egoístas y perversos, el más claro y más influyente de todos: el dinero. Una consideración que no se tomó en cuenta en "La Riqueza de las naciones", bella utopía económica que funciona como base para el sistema capitalista neoliberal, que otorga una entera libertad al mercado, con la esperanza de que por una razón (una mano invisible) el sistema económico prospere. Evidentemente los hechos actuales gritan que no es así. El discurso de Fritzia nos habla de un mercado que se ha sostenido gracias a ese sistema económico decadente que nace a raíz del análisis de Adam Smith sobre el origen y las causas de la prosperidad, un mercado que ha enriquecido a unos cuantos a costa de la vida de millones ... y que ha respondido a los intereses políticos de las grandes potencias mundiales: el mercado de la guerra. La obra se vuelve una protesta en contra de todos estos propósitos ocultos que alimentan a los conflictos bélicos y busca una última reivindicación a través del arte, y un análisis a través del lenguaje del estado crítico en que se encuentra la sociedad: la poesía". Leonardo González Fritzia Irizar, Culiacán, Mexico, 1977, ha expuesto en instituciones como la Sala Siqueiros de Ciudad de Mexico, Museo de Arte Zapopán, ha participado en la bienal de Mercosur en PortoAlegre, en la Bienal de FEMSA, y en exposiciones colectivas en el CA2M, CIFO Fundacion Fontanals Cisneros, Miami, Fundación Giorgio Cini, Venezia, Museo Rufino Tamayo o Fundacion Banco Santander entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fritzia Irizar. Sin título (retrato de la burguesía). 2014

Entrada actualizada el el 18 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.