Exposición en Barcelona, España

La imagen transitada, arte y nuevos medios

Dónde:
Espai Cultural Caja Madrid - Barcelona / Pza de Cataluña, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
08 sep de 2011 - 14 sep de 2011
Inauguración:
08 sep de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Durante los meses de septiembre y octubre tendrá lugar en el Espai Cultural Caja Madrid el ciclo de proyecciones en Loop La imagen transitada, arte y nuevos medios , en el que siete artistas de diversos ámbitos (fotografía, videoarte o videojuegos, entre otros) expondrán su obra, la cual se nutre de la expansión de la cultura audiovisual a través de las redes digitales. La obra de Roy Arden será la primera emisión en ser mostrada a los ojos del público, del 8 al 14 de septiembre. Entre los trabajos que se expondrán destaca The World As Will And Representation, en el que el autor recoge miles de fotografías de internet para diseñar un vertiginoso recorrido por el espectáculo de la historia de la humanidad en toda su belleza y dureza. La velocidad endiablada a la que se proyectan las secuencias y el hecho que se salte de un tema a ... otro sin tiempo para pensar genera la sensación de estar atrapado y sobrepasado por las imágenes. En las últimas dos décadas, Roy Arden, nacido en Vancouver en 1957, se ha convertido en uno de los artistas más respetados del Canadá. Sus obras han contribuido de forma significativa a la reputación adquirida por Vancouver como centro del arte contemporáneo basado en la fotografía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Peggy Ahwesh cierra el ciclo de proyecciones 'La imagen transitada, arte y nuevos medios'

 

Comisariada por Andy Davies, la muestra 'La imagen transitada' ha presentado desde primeros de septiembre la obra de siete artistas visuales mediante proyecciones en loop en el Espai Cultural Caja Madrid (Plaza Catalunya, 9, Barcelona).

 

Desde hace dos décadas Peggy Ahwesh ha sido una de las artistas más difíciles de etiquetar en el campo del cine experimental y el videoarte. La variedad de su obra queda demostrada en esta selección de vídeos sobre distintas tecnologías mediáticas. Amante del bricolaje visual, en Warm Objects utiliza imágenes de sistemas de visualización científica mientras que en The Third Boy recupera imágenes de la rudimentaria realidad virtual de los años 70. En She puppet seguimos a una versión inepta de Lara Croft en Tomb Raider y Beirut Outakes está compuesto de pequeños trozos de película encontrados en un cine abandonado de la capital Libanesa.

 

La obra de la artista americana estará expuesta al público de forma totalmente gratuita del 24 al 30 de octubre, de 10 a 21 h, en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona (Pl. Catalunya, 9).

 

La muestra dedicada a Peggy Ahwesh pone el punto final al ciclo de proyeccciones La imagen transitada, arte y nuevos medios en el que, desde primeros de septiembre, se ha presentado una selección de la obra de artistas como JODI, Petra Cortright, Roy Arden o Joan Leandre, artistas visuales que tienen en común explorar y explotar las intersecciones entre arte y nuevos medios.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones