Dibujos sobre papel picado que hablan del arte como un dispositivo simbólico de defensa a la idea de incomunicación y conflicto como parámetros que prevalecen como lo natural o propio de las sociedades actuales.
En estos papeles blancos y frágiles, los trazos islámicos a lápiz y el papel recortado como referencia a una cultura mestiza española, indígena y hasta oriental son geometrías superpuestas que hablan de diferentes parámetros de pensamiento que a pesar de no tener muchas cosas en común, pueden entablar un diálogo abstracto, que como el arte sólo ofrece un refugio utópico frágil, impotente y tan efímero como las sombras que producen dichos dibujos en las paredes.
El arte frente al poder de la economía o la política es tan momentáneo y minúsculo como el peso de un papel de china pendiente de
... pequeños hilos así como sus enormes y seductoras sombras que se deshacen con la oscuridad.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones