Exposición en Riofrío del Llano, Guadalajara, España

La ley del vacío

Dónde:
La Calcografía / Barrio del Medio, 37 Santamera / Riofrío del Llano, Guadalajara, España
Cuándo:
17 jul de 2021 - 13 sep de 2021
Inauguración:
17 jul de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Antonio Rojas viene jugando un papel fundamental en la renovación del arte figurativo español desde los años 90 cuando se sumergió en el grupo de artistas conocido como Neometafísica. Su obra, más allá de la etiqueta de neometafísica en la que se demarcó en sus inicios, tiene un poder innovador y lírico con el que construye una arquitectura personal. Sus obras forman parte de algunas colecciones importantes como Barbara Rose Collection, Nueva York; la Fundación Coca Cola; Museo Marugame Hirai de Arte Contemporáneo Español, Japón; Colección del Banco de España, Madrid; Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Madrid; y Museo ARTIUM, Álava. Las exposiciones se suceden desde los inicios en Magda Bellotti (Algeciras 1983), colectiva en Galería Fernando Vijande en 1987, un año después su primera individual (en Madrid) en la Galería Montenegro y también en 1988 en la galería sevillana de Rafael Ortiz y sus sucesivas exposiciones en Valencia, Barcelona, Bilbao ... y Santander, con Fernando Silió, Siboney, Parallel 39, My Name´s Lolita Art, Bach Quatre y Juan Manuel Lumbreras. En los años 90 Antonio Machón fue su galerista exclusivo. Destacan entre numerosas becas y premios la beca en The Delfina Studios Trust de un año de residencia artística en Londres (1990), la beca de la Academia de España en Roma (1993), la medalla de oro de la 62ª Exposición Internacional de Valdepeñas, el primer premio de dibujo del 12 Certamen Nacional de Dibujo “Gregorio Prieto” de Valdepeñas, el premio Ángel de Pintura (2004), el premio cortes de Cádiz (2010) y el cuarto premio de la edición de 2016 del XV Certamen “Virgen de Las Viñas” en Tomelloso. En la selección de obras que se presentan bajo el título “La ley del vacío” insiste sobre algunas de las constantes de su pintura como son: el mar, la luz y la perspectiva y todo ello sin perder de vista la referencia al paisaje originario del puerto de Tarifa como lugar idealizado donde introducir narrativas de misterio. Obsesionado con la idea de averiguar qué ocurre con el vacío dejado entre siluetas y buscando las formas exactas que podrían encajar en dicho vacío se origina un cuestionamiento simultáneo de los espacios. Todo lo que se afirma en un plato de la balanza acabará negándose en el otro, generando cuadros que son imágenes de lugares imposibles, salvo en el espacio de ficción que es el lienzo.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones