Exposición en Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico

La llave / la clave

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) / Edif. Hist. Rafael M. de Labra, Ave. Juan Ponce de León 1057, esquina Ave. Roberto H. Todd / Santurce, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
Desde 13 feb de 2021
Inauguración:
13 feb de 2021 / 11 a 16 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El MAC te invita a la apertura del primer Taller Vivo del 2021: "La llave / la clave", del artista Tony Cruz Pabón, una exhibición organizada por Marina Reyes Franco, Curadora del MAC. El proyecto evidencia los vínculos entre las carátulas de álbumes producidos en Puerto Rico y Nueva York entre los años 50s y 80s, y la cultura visual y las dinámicas históricas que las informaron: música, videos, imágenes del mundo del arte y la publicidad, el sincretismo y la religión. La apertura será el sábado 13 de febrero de 2021 de 11:00am a 5:00pm en la Sala Julio Rosado del Valle. Reserva tu visita a través de https://form.jotform.com/convocatoriamac/la-llave-la-clave "La llave / la clave" consiste de una charla ilustrada, una instalación, una colección de discos LP, una publicación, un video, y playlists musicales. Además, se reeditó la publicación y se estará desarrollando una escultura funcional a modo de estudio de grabación. ... En ella se desarrollarán piezas sonoras en formato de programa de radio en que el artista y sus invitados discutirán la música y su paisaje visual. Es una investigación hacia el imaginario cultural que conforma la evolución de la salsa como género musical en Puerto Rico y poblaciones diaspóricas en Nueva York, desplegándose en formas ante un público generoso que esté dispuesto a gozarla. Tony Cruz Pabón guiará un recorrido de la exhibición a las 2:00pm y ofrecerá una charla por Zoom a las 6:30pm. Siguiendo las precauciones ante el Covid-19, el aforo en la sala es limitado, comunícate al 787-977-4030 para reservar tu espacio en el recorrido. Regístrate a través de https://bit.ly/2YPMAeH para asistir a la charla por Zoom o sintoniza a través de nuestro Facebook live. Este Taller Vivo es posible gracias al auspicio de: Fundación Flamboyán The Andrew W. Mellon Foundation Popular Comisión Especial Conjunta Fondos Legislativos Instituto de Cultura Puertorriqueña LibertyPR.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tony Cruz Pabón. La llave / la clave — Cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC)

Entrada actualizada el el 09 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones