Exposición en Buenos Aires, Argentina

La llave y el testigo | Diego de Aduriz

Dónde:
MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / Av. San Juan 328 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 sep de 2022 - 20 nov de 2022
Inauguración:
02 sep de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino y la Asociación Amigos del MACBA tienen el agrado de presentar la exhibición La llave y el testigo de Diego de Aduriz. Con curaduría de Florencia Qualina, La llave y el testigo exhibe en dos salas del museo un recorrido por la obra de Diego de Aduriz compuesto por dibujos, videojuegos, pinturas, videos e instalaciones; que toman forma de portales abiertos a dimensiones paralelas donde habitan dibujos animados, felinos , hechiceros, pitonisas, percepciones extra-sensoriales, stickers, demonios, seres angélicos y criaturas de poster. La llave y el testigo es un pasaje gradual hacia la iniciación en el culto de Diego de Aduriz. SOBRE EL ARTISTA Diego De Aduriz (Buenos Aires, 1977). Estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario. Participó en la Beca Kuitca (2003), CIA (2009) y en el Laboratorio ... de Acción, en el Centro Cultural San Martin (2019). Trabaja de manera aleatoria en dibujo, pintura, mural, collage, diseño de moda, máscaras, performances, lectura de poesía, autoedicion de libritos y fanzines y publicaciones online. Realizó muestras y desfiles en galerías y museos de la Argentina y el exterior: MALBA, arteBA, Buenos Aires Fashion Week, Frieze Art Fair en Londres, Consulado Argentino en New York, Hogar Collection Gallery en Brooklyn, Centro Cultural Renato Russo en Brasilia, Semana Internacional de la Moda de Madrid, Belleza y Felicidad, Appetite, Miau Miau, Mite, Gabelich Contemporáneo en Rosario, CCBorges, CCRecoleta, Museo de Arte Contemporáneo de Mendoza, Museo de Arte Contemporáneo de Salta, entre otros. Participó en los siguientes premios y salones: Premio Nacional de Pintura Banco Nación (2010), Premio Andreani (2015, 2017), Salón Nacional de Rosario (2019), XXIV PREMIO KLEMM (2020), Premio de Pintura del Banco Central (2020). En el año 2021 fue seleccionado para el Salón Nacional de Artes Visuales. En 2020 realizó un “Tutorial de Máscaras “, video-performance para el Museo de Arte Moderno, una charla y performance para el Palais de Glace (“Yo seré tu espejo”) y “La fortuna del Diablo”, performance online con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Desde Diciembre de 2020 es representado por la galería Aldo de Sousa, donde en marzo del 2021 presentó la muestra “MI CUERPO ELÉCTRICO”. Publicó el libro HOY RECORDÉ ALGO QUE HABÍA OLVIDADO (Ivan Rosado , 2017), UN BESO EN LA CASA DE LOS SUEÑOS (Triana, 2021), y las plaquetas TRES SEXOS (Belleza y Felicidad, 2014) y METRÓNOMO (Spyral Jetti, 2015).

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones