Exposición en Madrid, España

La Lumière Espagnole

Dónde:
La Causa Galería de Arte / Jesús del Valle, 27 / Madrid, España
Cuándo:
26 ene de 2019 - 03 feb de 2019
Inauguración:
26 ene de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La lumière espagnole' habla en primera persona de la influencia de la tierra natal a través de diferentes escenas inspiradas por la luz y el color. Todas las obras han sido creadas en otoño de 2018 en Francia, aprovechando los días grises y lluviosos de esta época en esta región. Un buen contrapunto para echar de menos el Sur y su luz. Las obras hablan del Sur como una emoción o una sensación y no tanto como una situación geográfica. Habla de días un poco más largos, de flores y olores de casa y del sonido de las chicharras con el calor. Cuando has crecido con ello, no puedes evitar mezclar muchos colores en la paleta, no puedes quedarte con un par de tonos poco saturados. “Hoy es martes, y toca hacer la maleta. Siempre viajo en martes porque me gusta la sensación de viajar cuando no viajan los turistas de ... fin de semana. Y yo no voy de vacaciones, vuelvo a casa. Vuelo Ginebra - Madrid EZS1419, el mismo de siempre. Voy sentada al lado de la ventanilla, tratando de adivinar por dónde vamos. Como cuando cogíamos el coche, y papá conducía de Madrid a Asturias. Debía ser el año 90 y pico y aunque habíamos hecho ese viaje muchísimas veces, me gustaba ir siguiendo cada etapa del camino. Debemos llevar poco más de una hora y media de viaje y el comandante nos avisa en francés con un acento gracioso que pronto aterrizaremos. Y es en ese momento cuando empiezo a ver por la ventanilla toda mi paleta de color. Veo los campos amarillos y marrones y el cielo es azul, violeta y rojo. Todo parece más cierto ahora.” Texto de Natalia Vico

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!