Esta exposición es parte de la Sección Oficial del Festival PHotoEspaña 2019.
La exposición recoge algunos de los retratos más significativos de Muller de las dévadas de los 40 y 50.
Retratista de grandes personajes como Azorín, Ortega, Rosales o Eugenio d’Ors, también fueron únicas sus escenas de calle, un género del que se le considera pionero.
Húngaro de nacimiento, Nicolás Muller se estableció en España en 1947, tras un largo camino marcado por la Segunda Guerra Mundial que le llevó a recorrer Francia, Portugal y Marruecos. Miembro de una deslumbrante generación de fotógrafos húngaros integrada por Robert Capa, Cornell Capa, François Kollar o André Kertész, Muller enlaza con la mejor fotografía documental de entreguerras, aunque su obra tiene un carácter mucho más humanista, centrado en la fuerza de lo cotidiano y marcada por un profundo respeto hacia el ser humano en todas sus manifestaciones vitales.
En España, la irrupción de la obra de...Nicolás Muller supuso una ventana abierta a la modernidad. Su inquietud viajera le hizo conocedor del paisaje español, y fruto de estas experiencias son sus siete libros de fotografía sobre España. Entre los años 50 y 60 desarrolló toda su creatividad realizando su personal galería de retratos. Todos los intelectuales de la época pasaron por su estudio hasta que se retiró en 1980.
Entrada actualizada el el 08 may de 2019
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?