Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

La magia de la Cerámica en las manos de Pablo Jaramillo

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
28 abr de 2017 - 30 jun de 2017
Inauguración:
28 abr de 2017
Horario:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:45 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 3:45 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2195180|2195187
Correo electrónico:
comunicacionesmuseo@udea.edu.co
Descripción de la Exposición
El MUUA ha tenido el privilegio de albergar las obras de gran cantidad de artistas, con gran recepción y acogida; ahora el turno es para un gran artista procedente de un pueblo antioqueño, que demuestra en sus obras esa preocupación por resaltar lo bello de sus tradiciones, de su pueblo y del departamento en general. Es además, una exposición que trasciende las barreras del arte, pues este hombre se mueve con sus propuestas entre la pintura y la cerámica, considerándose a sí mismo como un pintor que ha encontrado como su perfecta herramienta de trabajo a la cerámica. Es por esto que, a través de sus obras podemos hacer una exploración por ese montón de posibilidades que nos ha ido permitiendo el arte, teniendo como base a este material tan característico de las tradiciones de ciertos pueblos antioqueños. La exposición estará en el MUUA a partir del 25 de abril y ... más que una invitación para ese encuentro con el arte que es propiciado por los museos, es una invitación para interactuar con algo muy propio, aunque, por supuesto, a través del arte. El artista es Pablo Jaramillo, un hombre nacido en Sonsón, Antioquia; un hombre con una gran trayectoria artística, que se evidencia en la grandeza de sus obras, las cuales dan cuenta de esa exploración y búsqueda que todo buen artista debe hacer a lo largo de su vida. Es una exposición que además nos permite un acercamiento a la cerámica, una técnica con una importante carga histórica y cultural, a través de lo realizado por unas manos que no solo tienen un gran talento y sentido de lo artístico, sino que son conscientes de lo que representa eso que están transformando, como instrumento para dialogar con la historia.

 

 

Entrada actualizada el el 08 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones