Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

La máquina de pintura. La naturaleza de las cosas

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 may de 2015 - 07 jun de 2015
Inauguración:
08 may de 2015 / 19;00
Descripción de la Exposición
"Se abre ante nosotros una muestra que, como refresco de luz, nos invita a recorrer un camino de transición que ha de elevarnos", explica Bayala en el texto que acompaña la exposición. "Nos incluye en la bella tarea de reinaugurar los ojos y descubrir los portales de un nuevo universo donde las barreras se elevan, las puertas se abren y la magia de la pintura se torna un espejo de nosotros mismos que nos devuelve la natural imagen y nos regala, además, la que aún no hemos visto". Los cinco artistas que participan en esta exposición, como los dedos de una mano, potencian su poder creativo en la unión que devela similitudes y diferencias abriendo una pluralidad de universos y un sincretismo a la par. "Pienso que en cada época debe haber habido imágenes fuerza, símbolos y colores que representaron a las culturas", explica Luis Altieri sobre su obra. "La evocación de ... esas mismas formas, creo que refiere a esos mismos contenidos anímicos, anhelos, sueños, fantasías, miedos, comunes a la humanidad". Daniel López Cullari presenta un conjunto de obras que tienen su inspiración en el arte precolombino, con sus colores de tierra, que también se hacen visibles en las pinturas de Alejandro Parisi. "Intento explicar en la pintura un lugar inexpresable", dice Parisi en el catálogo de la muestra "el alma mía en diálogo con su tiempo, ni yo mismo sé sobre ella y la palabra nunca alcanza a definirla". Por su parte Daniel Prieto, hace su opción por la abstracción, donde se propone reflexionar sobre la manera de percibir las formas y su relación con el espacio, explorando diversos materiales, técnicas y soportes. Un camino similar recorre Daniel Vidal, quien resume en sus palabras los anhelos del grupo: "Construir con la pintura una arquitectura emocional. El acto de pintar contiene toda la historia de la pintura detrás. Sólo simular ignorar este hecho, nos permite seguir pintando"

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones