Taller en León, España

La máquina de re.memorizar

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
18 may de 2015 - 23 may de 2015
Precio:
30 € (20 € para estudiantes, desempleados y amigos del MUSAC)
Inscripción:
Cerrada desde 10-05-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Alfonso Borragán expone en 'Sector primario' 'No Man's Land', un proyecto específico para esta muestra en el que investiga las implicaciones culturales y sociales derivadas de la constante presencia del agua en León, en relación a las amplias cuencas fluviales y a los numerosos embalses de la provincia. Los proyectos de Borragán se mueven alrededor de las nociones de comunidad, la exploración de lo no mesurable, y las paradojas que intervienen en las creencias populares y los rituales; y se desarrollan a través de acciones en diferentes niveles en las que cobran especial importancia el trabajo colectivo y la investigación de campo en el territorio. Partiendo de los procesos de trabajo que el artista ha seguido a la hora de desarrollar su proyecto para la exposición 'Sector primario', Borragán propone una actividad en la que convergen dos ideas: la exploración colectiva del contexto del agua en la provincia de León, y ... la creación de proyectos individuales, no necesariamente artísticos, a partir de ese recorrido conjunto. Durante la primera parte del taller, que tendrá lugar del 18 al 23 de mayo, los participantes compartirán un recorrido por la provincia tomando el agua y las personas ligadas a este elemento como hilo conductor y eje vertebrador de la actividad. Se abordarán en diferentes puntos representativos de León, y con diferentes guías y personas ligadas al entorno, temas como la tecnología en relación al agua, actividad que se llevará a cabo en La casa de la luz (Quitanilla de Somoza); 'El oro y los tesoros', que tendrá lugar en Las Médulas y Destriana; o la acción del agua en la montaña, que llevará a los participantes a las cuevas de Valporquero. Los dos últimos días de dedicarán a conocer los secretos de Riaño y los juegos tradicionales relacionados con el agua en Montuerto. Tras esta primera fase de exploración colectiva del contexto, entre el 25 de mayo y el 4 de agosto tendrá lugar la fase no presencial del taller, en la que se abrirán procesos de trabajo compartidos destinados a la incubación y desarrollo de los diferentes proyectos de los participantes. Entre el 4 y el 7 de agosto se propone una semana de edición de proyectos, análisis y presentación colectiva de los mismos en el museo. Fechas: Presenciales: Del 18 al 23 de mayo No presenciales: Del 25 de mayo al 4 de agosto Opcionales: Del 4 al 7 de agosto. Análisis colectivo de los proyectos en el MUSAC. Actividad dirigida a: artistas, antropólogos, etnógrafos y estudiantes con interés en los procesos colectivos y la investigación del contexto y el territorio. Número de plazas: 10 Fechas de inscripción: Hasta el 10 de mayo a través de www.musac.es o en taquilla del museo. Necesaria presentación de carta de motivación.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación