Exposición en Granada, España

La más elegante del invernadero III

Dónde:
Jesús Puerto / Melchor Almagro, 10 (entrada por Sainz Cantero) / Granada, España
Cuándo:
07 sep de 2009 - 27 sep de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Muestra bienal de arte que centra su atención en la nueva visión que las artistas mujeres han aportado al arte contemporáneo, y en la que hombres y mujeres reflexionan sobre los aspectos femeninos del arte intentando expresar este concepto en sus obras. La muestra se celebra en cuatro espacios: el Crucero del Hospital Real, el Museo Casa de los Tiros, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la galería de arte Jesús Puerto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'La más Elegante del Invernadero III' es una muestra bienal de arte que centra su atención en la nueva visión que las artistas mujeres han aportado al arte contemporáneo, y en la que hombres y mujeres reflexionan sobre 'los aspectos femeninos del arte' intentando expresar este concepto en sus obras.

 

Se inicia en Granada en 2005 cuando el Colectivo Independiente de Mujeres, una asociación de mujeres granadinas ... especialmente interesada en los aspectos de mujer y arte, decide impulsar una exposición en la que los aspectos arte y mujer estén presentes y sean sus señas de identidad.

 

Comisariada por Asunción Jódar Miñarro, profesora de Dibujo de la Universidad de Granada, esta tercera edición presenta obras de más de 130 artistas de diferentes generaciones y trayectorias y se desarrolla en cuatro espacios expositivos: el Crucero del Hospital Real, el Museo Casa de los Tiros, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la galería de arte Jesús Puerto.

 

La más Elegante del Invernadero es una Iniciativa de la Universidad de Granada en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Esta tercera edición está dedicada a Manini, Maria Trinidad Ximenez de Cisneros (1934-1998); su Comisaria, Asunción Jódar, nos lo explica con estas palabras:

 

'(...) Ella no fue ajena al 'invernadero' de su tiempo y sufrió las tragedias derivadas de una sociedad intolerante y asfixiada con prejuicios hipócritas y convencionales que en muchos casos sumergían en la muerte y la nada a personalidades especialmente sensibles y frágiles. Fue el caso de Manini (...)'.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones