Exposición en Ciutadella de Menorca, Baleares, España

La materia de la abstracción

Dónde:
Estudio Ajuar / Castell Rupit, 16b / Ciutadella de Menorca, Baleares, España
Cuándo:
01 jul de 2021 - 30 sep de 2021
Inauguración:
01 jul de 2021 / 17:00
Horario:
15 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
estudioajuar@gmail.com
Descripción de la Exposición
Anke Blaue (Schleswig, Alemania 1967) realiza estudios de escultura en madera en la Wekkunstschule de Flensburg (Alemania) y en la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia. Allí entra en contacto con el escultor Philip Pavia, perteneciente al Expresionismo Abstracto con el que trabaja durante tres años el barro, la madera y la piedra. Tras este período regresa a Alemania y cursa durante tres años estudios de arte en la Kunstakademie, Düsseldorf. En Pietra Santa, Italia, conoce a Bruno Fonseca, artista con el que se trasladará a Barcelona, donde fija su residencia. En esta ciudad Bruno será su maestro y se adentrará en el Universalismo constructivo de Joaquín Torres García. Se inicia en la pintura y se interesa por los grandes maestros como Velázquez o Cézzane, y con el aprendizaje de los clásicos investiga sobre la relación entre lo figurativo y lo abstracto, aplicándolo a su obra. En sus posteriores exposiciones, la figuración va desapareciendo de ... su obra hasta llegar a una ausencia casi de la pintura misma, (Galería Artur Ramón 2001 - 2005 “tela sobre tela”) trabajando prácticamente solo con lino antiguo, que tiñe y elabora. Expone en distintas ciudades como Madrid, Venecia o Bruselas y profundiza en su propio lenguaje, relevando la composición del cuadro por su materia, textura y color. Actualmente Anke vive y trabaja en Alemania. Las obras seleccionadas por Estudio Ajuar corresponden a esta última etapa. Los lienzos se situan en el espacio y están: vibran con la luz por su textura; hechos de un lino antiguo de hilado rectangular, con irregularidades y un color y una materialidad que transporta a otro tiempo, propio del trabajo con las manos, lejos de una imagen industrial o digital. La materia tiene una gran presencia, y parece que la artista solo se ha limitado a estirar, encolar, teñir, engasar, protegiendo la obra de ella misma.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones