Exposición en Cundinamarca, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

La mesa

Dónde:
Casa del Florero - Museo de la Independencia / Carrera 7 No. 11 - 28 / Cundinamarca, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
09 oct de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
09 oct de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hasta el 22 de octubre, el Museo de la Independencia Casa del Florero en Bogotá presentará la exposición titulada "La Mesa" de Catharina Burman (Bogotá, 1960). El proyecto fue seleccionado durante la convocatoria "Intervening History", organizada por el museo en colaboración con la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. "The Table" es un proyecto colaborativo entre Catharina Burman y diferentes públicos. Comenzó a desarrollarlo en 2015 en las Cámaras de Comercio de Bogotá y fue presentada inicialmente en el Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva. La instalación que actualmente se muestra en el Museo de la Independencia está cargada de simbolismos que hacen referencia a la paz ya las condiciones necesarias para una mesa de negociación. Compromiso, transparencia, justicia, equilibrio y verdad son elementos importantes para lograr un buen acuerdo. Los elementos constructivos de la exposición evocan aspectos relacionados con la ... fragilidad humana: a través de una cubierta de espejos, la exposición invita a los espectadores a mirarse a sí mismos ya recordar simbólicamente que todos somos un reflejo de nuestras acciones. "La Mesa" tiene sólo tres patas, cada una haciendo alusión a las diferencias que existen entre los seres humanos, entendidas como diferencias que deben ser respetadas y tenidas en cuenta durante una negociación. La primera pierna tiene forma de ADN para recordarnos nuestra individualidad, pero también de aquellas cosas que tenemos en común como especie. La segunda pierna tiene la forma de una copa de vino y también recuerda el vientre materno, evocando el nacimiento de ideas y sueños, así como el cuidado que debemos conceder a nuestras acciones. La tercera pierna descansa sobre una esfera para recordarnos que nuestros planetas siempre deben ser considerados antes de tomar cualquier acción. La pierna ausente alude a la ausencia para recordarnos el concepto de equilibrio que debe ser parte de un acuerdo. "Sólo cuando todos podamos entender que somos parte de este equilibrio, lograremos un país en paz". Por lo tanto, la cuarta etapa representa la acumulación de todas las intenciones y compromisos.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones