Exposición en Valencia, España

La misma savia. Versos, óleos y acuarelas.

Dónde:
Shiras Galería / Vilaragut, 3 / Valencia, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 22 oct de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Shiras galería comienza su segunda temporada el próximo 15 de septiembre a las 20:00h, con la inauguración de la exposición “La misma savia. Versos, óleos y acuarelas” del pintor poeta José Saborit. Las obras que integran esta muestra nacen muy cerca de su último poemario “La misma savia”. El título compartido sugiere un diálogo entre versos y pinturas. En la muestra podemos encontrar acuarelas, óleos, de medio y gran formato junto con versos de su poemario. En palabras de la crítica y comisaria independiente Marisol Salanova, “El pintor valenciano establece una relación íntima con el espacio físico que lo eleva a un plano casi irreal, difuminado, metafórico. En sus obras el paisaje no tiene por qué estar reproducido a la perfección, podría estar desplazado, compuesto por fragmentos de diversos paisajes o el mismo visto a distintas horas o desde distintos ángulos, avanzando cada vez más desde lo figurativo hacia la abstracción”, texto ... que se encuentra en el catálogo editado por Shiras galería expresamente para esta exposición. Jose Saborit define la muestra, “El diálogo entre pinturas y poemas no quiere ser explícito ni ilustrativo. Se trata de sugerir parentescos entre lo que se dice mediante la combinatoria de palabras y lo que se muestra mediante la combinatoria de formas, texturas y colores. Ese diálogo puede ser una fuente de relaciones que intensifiquen percepción y, por tanto, conciencia de lo visible, conocimiento y actitud. Revitalizar nuestra conexión visual con el mundo viviente es un primer paso para salir de la oscuridad”. Shiras galería continua fiel a su estilo de dar a conocer artistas de gran trayectoria. Presenta la obra del paisajista poeta José Saborit, trabajos realizados con gran sensibilidad tanto poética como pictórica. Ha conseguido traspasar su poesía hacia su lenguaje plástico. Son paisajes con alma propia que te transporta a una magia, tal y como nos indica su directora artística Sara Joudi. Por último cabe señalar que el artista José Saborit es pintor, escritor, Catedrático de Pintura en la UPV y Académico de la Real Academia de San Carlos de Valencia. Ha realizado un centenar de exposiciones entre ellas podemos resaltar “Con el aire” (Centro del Carmen, Valencia, 2008) y “Más al Sur” (IVAM, 2012)Su obra figura en diversas colecciones de España y otros países. A demás ha publicado varios poemarios como “Flor de Sal” (Pre-textos, 2008), “La eternidad y un día”(Pre-Textos, 2012) y “La misma savia” (Pre-Textos, 2016). Shiras Galería empieza con fuerza esta segunda temporada, participando por primera vez en Abierto Valencia, con dos propuestas. En la sala principal de la galería encontraremos la obra pictórica de José Saborit y en el espacio Refugio se inaugura con la instalación “Poesía de lo cotidiano” de la artista mejicana Irma Ortega.

 

 

Entrada actualizada el el 23 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!