Exposición en Barcelona, España

La "mordida" de Dios

Dónde:
Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
05 mar de 2015 - 14 abr de 2015
Inauguración:
05 mar de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Garikoitz Cuevas (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1968) presenta su cuarta exposición individual en Galería Trama. La muestra reúne un conjunto de obras de diferentes formatos que se titula "La mordida de Dios". El concepto mordida hace referencia a un término usado en México para referirse al dinero que un agente recibe de un particular para agilizar un trámite o disimular una infracción de tráfico. En este caso, el título hace referencia a la mordida que pagamos a Dios cada vez que sufrimos, que perdemos un ser querido, que tenemos un desengaño o cualquier otra situación difícil de gestionar. Según el artista, estas vivencias dolorosas son la mordida que pagamos a Dios por el hecho de estar vivos. Así pues, esta exposición nos habla de sentimientos, de vivencias, de dolor y a su vez también es un elogio a la alegría de vivir, se trata de una serie de obras donde el ... artista celebra la madurez de su lenguaje. Como el mismo artista expone: "La mordida de Dios es sólo un verso, pero con eso celebro la crecida de un lenguaje capaz de crear vida propia". El artista articula su lenguaje a través de la técnica del décollage, que consiste en la superposición progresiva de telas enganchadas al soporte pictórico, para intervenir después arrancando selectivamente fragmentos de las diferentes telas de la composición, haciendo resurgir así parte de aquello que había quedado sepultado y generando un juego de interacción constante entre los diferentes estratos que modulan la composición, cargada de concepto y de reflexión desde hace tiempo. Garikoitz Cuevas (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha presentado su trabajo con continuidad en diferentes galerías españolas, Bienales de Artes Plásticas y Ferias Internacionales, tales como MACO de México D.F., MiArt de Milán y ARCO de Madrid. Ha sido becado por el Colegio de España en París y la Residencia de Estudiantes de Madrid. En 2006, recibe el Primer Premio de Pintura de la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla. Su obra forma parte de museos y colecciones como la del MNCARS de Madrid, Fundación Focus- Abengoa, Fundación Cajasol de Sevilla, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Colección Unicaja, Colección Caja de Extremadura, Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones