Dolores Artiles, Gestión indirecta
Evento finalizado
13
sep 2007
29
sep 2007

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 100 veces

Descripción de la Exposición

Esta muestra de las artistas canarias Rosi Marrero y Dolores Artiles es un intento de búsqueda de la mujer más auténtica como verdadera naturaleza femenina, eliminando roles sociales ajenos, y estándares de perfección.

Esta colección de cuadros y fotografías pretende también ejercer de llamamiento contra las injusticias históricas que se han cometido con las mujeres, y un manifiesto a favor del orgullo femenino, en defensa del trabajo, espiritualidad, sensualidad e intuición femenina.

Durante las semanas de exposición, el Centro Cultural de La Caja de Canarias será punto de encuentro de las mujeres, utilizando el lenguaje visual como fórmula de materialización del arte para verse reflejadas. La propuesta de Rosi Marrero y Dolores Artiles es, en suma, una excusa para encontrar a la más auténtica que acompaña, y que con frecuencia se queda escondida.

El trabajo de estas dos artistas canarias pretende reflejar, desde su punto de vista, rincones y momento de la vida cotidiana que merecen y son dignos de ser mostrados. El paisaje cotidiano se acaba haciendo invisible, por obvio. Y más si se habla del paisaje doméstico, escenario de vida y trabajo "natural" para las mujeres. Este espacio del ‘Hogar’ no suele evocar grandes ideas estéticas, sino que se limita a estar ahí. Imprescindible pero insignificante.

La realidad doméstica, dicen las autoras, "debería ser parte de nuestro retrato, junto con la identidad que adoptamos cuando estamos en sociedad. Es la trastienda, lo que se mantiene oculto del exterior, demasiado lleno de asuntos importantes como para prestar atención a la minucia de los platos sucios, la colada y la despensa. Somos también eso".

Rosi Marrero y Dolores Artiles señalar que "hay una verdad en los estantes del supermercado, en la luz artificial de interior, en los objetos que hacen que nuestra vida esté resuelta antes de salir al mundo por la mañana a resolver tantos asuntos importantes".

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
05 sep - 28 sep
Exposición en Mutuo Centro de Arte / Barcelona, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba