Exposición en Marbella, Málaga, España

La música gráfica de Jaume Plensa

Dónde:
Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) / Hospital Bazán, s/n / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
Desde 21 jul de 2018
Inauguración:
21 jul de 2018 / 18:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición, producida por el propio Museo del Grabado para su espacio, ha sido comisariada por Chema de Francisco, Director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa y ha contado con la colaboración directa de Jaume Plensa, que ha cedido las obras de su colección particular para la muestra, que reúne un total de sesenta y siete estampas y una vídeo instalación. Las obras han sido realizadas entre 1982 y 2017 y revisan el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones. Destaca la variedad tanto de recursos gráficos (xilografías, aguafuertes, fotograbados), como de representación y formatos. Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un artista polifacético que ha experimentado por igual con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso la escenografía. Es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional. Ha vivido y trabajado en Alemania, Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos y ha realizado piezas escultóricas ... e instalaciones para espacios públicos de estos y otros muchos países, como Italia, Japón, Canadá, Suecia o Tailandia. Tras su primera exposición individual en 1980, en la Fundació Joan Miró de Barcelona, su obra se ha mostrado en museos de todo el mundo Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales: Medalla de Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés en 1993; Premi Nacional de Cultura d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1997; Doctor Honoris Causa por la School of the Art Institute de la Universidad de Chicago en 2005; Premio Marshall de Excelencia en escultura pública, Londres 2009; Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2012; Cruz de San Jorge,2012; Premio Nacional de Arte Gráfico, 2013; Premio Velázquez de las Artes en 2013; Premio Global de Bellas por mejor instalación pública en la Bienal de Venecia de 2015 Entre sus muchas exposiciones dedicadas a la obra gráfica, destacamos las celebradas en 2006 en el Museo de Bellas Artes de Caen (Francia) y el Centro del Grabado y la Imagen Impresa La Louviere (Bélgica). En la actualidad, está preparando para el otoño de este año sendas exposiciones en el Palacio de Cristal- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. En la inauguración, el contratenor Hugo Bolívar y la intérprete de viola de Agnès Mauri, estrenarán la pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por Joan Magrané “Nigra sum (caligrafía para Jaume Plensa)”.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!