Plensa y Colección Masaveu, entre los últimos estrenos veraniegos en España

El MGEC inaugura una retrospectiva de Jaume Plensa que se sitúa a la cabeza de los últimos estrenos estivales. También hay muestras destacadas en el TEA y en el Museo de Bellas Artes de Asturias, este último en colaboración con la Colección Masaveu. 

En el circuito de galerías hay inauguraciones de Cayón, L21 y Gerhardt Braun, que aprovecha la temporada veraniega para abrir un segundo espacio en Puerto de Andratx (Mallorca). 

Paula Alonso Poza
Pablo Picasso, Mousquetaire à l’épée et amour, 1969. Museo de Bellas Artes de Asturias.Colección Pedro Masaveu. Cortesía del Museo de Bellas Artes de Asturias | Plensa y Colección Masaveu, entre los últimos estrenos veraniegos en España
Pablo Picasso, Mousquetaire à l’épée et amour, 1969. Museo de Bellas Artes de Asturias.Colección Pedro Masaveu. Cortesía del Museo de Bellas Artes de Asturias

Con la llegada de agosto y del máximo pico de calor estival, la actividad expositiva de museos y centros de arte de toda España se reduce, especialmente en zonas de interior. A la cabeza de los últimos estrenos de julio, ya escasos, se sitúa una retrospectiva de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) producida por el Museo de Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella. 

Comisariada por Chema de Francisco –director de la feria madrileña Estampa-, la muestra abarca casi setenta estampas realizadas en los últimos 35 años en las que el artista vuelca su interés por el cuerpo humano. 

Hay, además, otras muestras destacadas en el TEA de Tenerife y en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Este último inaugura una coproducción con obras procedentes de la Colección Masaveu -gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu- que cubre los años más destacados de la vanguardia española. A esta muestra se suma otra producción con piezas de la Colección Pedro Masaveu -adscrita al propio Museo de Bellas Artes- en el Centro Niemeyer. 

Por su parte, el ritmo de inauguraciones de las galerías españolas también desciende en agosto hasta situarse bajo mínimos. Son muchos los espacios que echan el cierre en el mes más caluroso del año, mientras que algunos afrontan la temporada estival con producciones inauguradas en junio y julio y otros avanzan ya la programación que iniciarán en septiembre. 

Aun así, hemos podido reseñar algunas inauguraciones de última hora en Cayón, L21 y Gerhardt Braun. Además, la galería mallorquina aprovecha el descanso estival para abrir un segundo espacio en Puerto de Andratx. 



Arte contemporáneo Arte Moderno Políticas del Cuerpo Vanguardia
Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Actualidad
15 ago de 2018

El reconocido colectivo cubano "Los Carpinteros" anuncia su disolución

"Aunque el colectivo llega a su fin, ellos están dispuestos a participar en exposiciones futuras planificadas y acordadas conjuntamente, por lo que todas las consideraciones relacionadas con las obras y ...

07 ago de 2018

Muere Miguel Ángel Campano, referente de la renovación de la pintura española en los 80

El Museo Reina Sofía de Madrid tiene previsto organizar el próximo año una retrospectiva de su obra. En 1999, ya le dedicó otra gran muestra en el Palacio de Velazquez.

26 jul de 2018

Marta Gili deja el Jeu de Paume, tras ser la primera mujer extranjera en dirigir uno de los grandes museos parisinos

Desde su llegada a la dirección en octubre de 2006, Gili ha presentado 180 exposiciones monográficas y temáticas sobre la fotografía histórica y contemporánea, así como sobre el vídeo y ...

Ver más noticias

Organización en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba