Exposición en Marbella, Málaga, España

La nuit mecanique

Dónde:
Isolina Arbulu / Estudio Ernesto Palanco Arquitectura. Urb. Cortijo de Nagüeles, 88D / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 22 nov de 2021
Inauguración:
24 sep de 2021 / 18 a 22 h.
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, tardes y sábados con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bajo el sugerente título de “La nuit mecanique”, que desde el primer momento nos advierte del espíritu travieso del artista Ángel Haro, se agrupa una serie de obras inéditas, creadas exprofeso tanto conceptual como formalmente para el espacio de la Galería Isolina Arbulu. Esta novedad en su factura no las desvía sin embargo de las que vienen siendo las constantes artísticas y vitales del pintor desde hace décadas. Se nos manifiestan en tres conjuntos de disciplinas que Ángel utiliza para dar cuerpo a su intensidad creativa y que tienen como resultado final una exposición vibrante, cuyo recorrido creeremos hacerlo a bordo de uno de los asientos del vagón delantero de una montaña rusa. Mientras, el artista, como un padre que ve a sus hijos como disfrutan colgados de las alturas, nos vigilará desde abajo con una sonrisa picarona. Pintura, escultura e instalación nos introducen a un juego visual que ponen a prueba ... nuestro sistema de percepción entrecruzando planos que consiguen una dislocación espacial y nos arrastran al abstracto mundo interior del artista. Nada es absoluto en la obra de Ángel Haro. Cuando realiza escenografías para el teatro, o acontecimientos musicales, suele utilizar el lenguaje artístico, cuando realiza instalaciones artísticas, echa mano de recursos escenográficos, disciplina en la que también es un experto y reconocido profesional. La invasión del espacio por parte del artista es total, al igual que la inmersión a la que nos invita. Un lúdico ejercicio de volúmenes en movimiento, la iluminación y las sombras. Es el Ángel Haro fascinado por la literatura científica, por los viajes espaciales de los astronautas, por las órbitas que desarrollan los cuerpos celestes, como la estela de luz que dejaremos nosotros mientras seamos viajeros a través de su emocionante y evocadora noche mecánica. Emilio Navarro

 

 
Imágenes de la Exposición
La nuit mecanique

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones