Exposición en Marbella, Málaga, España

La nuit mecanique

Dónde:
Isolina Arbulu / Estudio Ernesto Palanco Arquitectura. Urb. Cortijo de Nagüeles, 88D / Marbella, Málaga, España
Cuándo:
24 sep de 2021 - 22 nov de 2021
Inauguración:
24 sep de 2021 / 18 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Bajo el sugerente título de “La nuit mecanique”, que desde el primer momento nos advierte del espíritu travieso del artista Ángel Haro, se agrupa una serie de obras inéditas, creadas exprofeso tanto conceptual como formalmente para el espacio de la Galería Isolina Arbulu. Esta novedad en su factura no las desvía sin embargo de las que vienen siendo las constantes artísticas y vitales del pintor desde hace décadas. Se nos manifiestan en tres conjuntos de disciplinas que Ángel utiliza para dar cuerpo a su intensidad creativa y que tienen como resultado final una exposición vibrante, cuyo recorrido creeremos hacerlo a bordo de uno de los asientos del vagón delantero de una montaña rusa. Mientras, el artista, como un padre que ve a sus hijos como disfrutan colgados de las alturas, nos vigilará desde abajo con una sonrisa picarona. Pintura, escultura e instalación nos introducen a un juego visual que ponen a prueba ... nuestro sistema de percepción entrecruzando planos que consiguen una dislocación espacial y nos arrastran al abstracto mundo interior del artista. Nada es absoluto en la obra de Ángel Haro. Cuando realiza escenografías para el teatro, o acontecimientos musicales, suele utilizar el lenguaje artístico, cuando realiza instalaciones artísticas, echa mano de recursos escenográficos, disciplina en la que también es un experto y reconocido profesional. La invasión del espacio por parte del artista es total, al igual que la inmersión a la que nos invita. Un lúdico ejercicio de volúmenes en movimiento, la iluminación y las sombras. Es el Ángel Haro fascinado por la literatura científica, por los viajes espaciales de los astronautas, por las órbitas que desarrollan los cuerpos celestes, como la estela de luz que dejaremos nosotros mientras seamos viajeros a través de su emocionante y evocadora noche mecánica. Emilio Navarro

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones