Exposición en Cordoba, Argentina

La obra es ante todo un lugar propio

Dónde:
ArtMovil / José Antonio de Goyechea 2851 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
Desde 09 may de 2013
Inauguración:
09 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

María Gracia Loza cuando tuvo que pensar en la carrera a seguir, al finalizar el secundario, siempre estuvo presente, el hecho creativo. Orientada en un comienzo al diseño, con el tiempo surge la necesidad de hacer un cambio en donde el resultado carezca de función y/o utilidad, y es el arte, justamente el que le proporcionó ese espacio.

 

Su formación comenzó con talleres de dibujo y pintura, mientras desarrollaba estudios terciarios de diseño, para luego ingresar en la UNC y obtener el título de Licenciada en Pintura.

 

El conjunto de obras que se presenta en la muestra, es un claro ejemplo de diálogo entre estos dos lenguajes.

 

La muestra de Loza se inaugura este Jueves 9 de Mayo a las 20.00 hs en el espacio de ... Arte Domum, una muestra de pinturas, dónde prima el espacio, en dónde nada es real, en dónde todo puede ser o no ser, dejando fluir y transcurrir el recorrido, sin ningún condicionante.

 

María Gracia Loza se inscribe en el arte contemporáneo por su variedad, libertad, diversidad, controversias y cuestionamientos. 'Reafirmo la pintura como hecho estético, con un fin en sí mismo.'

 

La propuesta de Loza en ArtMóvil Domum es un conjunto de obras que se presentan y dialogan con la destrucción y la construcción, espacios inciertos, perturbadores, inquietantes que conviven con planos limpios y ordenados, tal vez, influencia de un inconsciente colectivo o por fuerza de la razón que por el momento no permite el caos total.

 

La muestra está compuesta por seis pinturas de gran tamaño realizadas en acrílico sobre tela, y seis en carbonillas, que se pueden incorporar en la definición de dibujos, a pesar que por el resultados cabe preguntar, es dibujo ¿? Es pintura ¿?.

 

'La muestra no lleva título, desde el momento que cada trabajo tampoco lo tiene. Son obras que no quieren ser identificadas o clasificadas por una palabra, prima el espacio, espacio de otra dimensión, en donde nada es real, en donde todo puede ser o no ser, dejar fluir y transcurrir sin ningún condicionante.' Dice la artista.

 

Su obra es ante todo un lugar propio, que le genera incertidumbre, lucha,, controversias, encuentro, desencuentros, frustración, renacimiento, reflexión, remover un mundo desconocido que se hace presente por momentos develando partes íntimas y oscuras del inconsciente, 'no tengo por objetivo transmitir, creo que ése es el valor agregado del que la observa. Busco producir una obra fría, seca pero a la vez seductora, me gusta la pintura visceral, interna, emotiva que para bien o mal despierte intrigue o cuestione, pero este no es el fin, por sobre todo es un acto necesario, tenso o placentero, pero innegablemente propio.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Gracia Loza

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones