Exposición en Sevilla, España

La otra luz de Sevilla

Dónde:
Sala Antiqvarivm / Plaza de la Encarnación, S/N / Sevilla, España
Cuándo:
15 jun de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
15 jun de 2022 / 19:00
Horario:
De martes a sábado de 10:00 a 20:00 h - Domingos de 10:00 a 14:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Enrique Ramos Guerra. La otra luz de Sevilla, es una exposición –en la que el artista que consiguiera el Primer Premio de la Galería La pasarela en 1965– nos presenta su obra más auténtica, en una síntesis, en la que integra todos los medios del dibujante y grabador, diseñador, pintor y escultor, creando un lenguaje y luz propios. Artista infatigable, su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y becas, entre ellas la Beca Castelblanc, en París, 1969. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas y Museos y Centros de Arte como el CAAC de Sevilla y el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. La otra luz de Sevilla nos sumerge en la duda, en las continuas preguntas que el artista se hace en su obra, para ampliar el horizonte humano y sublimar así su existencia, como ofrenda hacia los demás por medio del arte. Enrique Ramos ha creado un ... microcosmos dialógico, transparente y translucido, tejido con la maestría de la luz, el espacio y el color, y para ello incorpora en su obra soportes novedosos como el metacrilato, el alambre, el acetato o el poliéster, materiales que introdujo en su práctica artística desde los años setenta. Considerado como uno de los valores de la vanguardia de Andalucía, su espíritu sigue apostando por la renovación en sus últimas producciones. En esta exposición, en Antiqvarivm, comisariada por Olegario Martín Sánchez y Bartolomé Palazón Cascales, se podrán ver tres medios de expresión fundamentales. La serie de vitrinas de metacrilato, en las que crea encuentros para la libertad y la utopía, son proyectos monumentales en los que la figura humana se mimetiza –en forma de silueta en el espacio– con el paisaje urbano y la arquitectura, haciendo uso del plano y la línea. En su vertiente más surrealista y barroquizante, nos muestra las esculturas coloreadas de poliéster, una figuración desgarrada que atraviesa el grito y la pérdida de identidad social. A veces ejecutivos, en otros casos seres desvalidos, frágiles y vulnerables, que se han convertido en apariencia vestida, superficie y materia tejida, cuya expresividad se traduce en poética para los sentidos. Enrique Ramos ha utilizado la iconografía de las nubes en sus composiciones para enfatizar el elemento sagrado, en esta ocasión nos ofrece un trabajo inédito de sus grandes nubes de alambre, que instalas en el espacio real, pueden interactuar con el espectador, en un intento de acercarlas a lo terrenal y humano.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones