Exposición en Sevilla, España

La palabra y la imagen

Dónde:
Concha Pedrosa / Fernán Caballero, 11 / Sevilla, España
Cuándo:
07 may de 2009 - 23 may de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Dos conceptos propios de la dimensión estética postmoderna determinan el sentido de los planteamientos plásticos de Ángel Leiva, la inquietud creativa del viajero que asume cuántos planteamientos estima oportuno de allá donde va; y la relación simultánea con los sentimientos que expresa mediante la palabra en una profunda y extensa obra literaria.

 

La exposición de Ángel Leiva en la Galería Concha Pedrosa tiene para los espectadores sevillanos el atractivo de la interpretación personal de distintas opciones derivadas de la abstracción expresionista norteamericana y las nuevas figuraciones vinculadas a la postmodernidad, a veces relacionadas entre sí, siempre con un sentido del color que responde a la rica sensibilidad hispanoamericana.

 

Sus pinturas expresan emociones intensas, resueltas con procedimientos y contrastes de colores personales, en los que son evidentes sus ricas experiencias en distintos lugares del ... mundo, y también la sensibilidad propia que relaciona tales soluciones con los ritmos de su poesía. Ésta, reconocida, avalada por importantes publicaciones y premios internacionales, contrasta, a su vez, con el carácter íntimo de su producción pictórica, apenas dada a conocer, diríase que secreta, presentada ahora en toda plenitud, como consecuencia de una trayectoria coherente y prolongada.

 

Ésa peculiaridad, la presentación de un artista internacional prácticamente inédito entre nosotros, unida a las interesantes propuestas derivadas de los expresionismos abstractos y las nuevas figuraciones consecuentes, en función de un carácter postmoderno que le proporciona una interesante originalidad, fomentada por el brillante uso del color, sitúa, de nuevo, a la Galería Concha Pedrosa en un primer plano de actualidad como animadora imprescindible de las ofertas culturales de la ciudad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Leiva

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones