Exposición en Gijón, Asturias, España

La persuasión

Dónde:
Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) - Sala Astragal / Avenida Manuel Llaneza, 68 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
02 mar de 2012 - 28 mar de 2012
Inauguración:
02 mar de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Blanca Gozalo Gomila fue la ganadora de uno de los Premios Astragal 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El gesto humano es el centro de la exposición en la que Blanca G. Gomila identifica los mecanismos de persuasión y control social a los que estamos expuestos, planteando así una reflexión crítica sobre los modelos de poder actuales.

 

G. Gomila trata aspectos comunicativos interpersonales basados en la capacidad de comunicar 'no importa qué', ya que se basa en una teoría que intenta poder llegar más allá de lo que se conoce, partiendo de lo que es importante y no siempre se tiene en cuenta en los procesos comunicativos básicos.

 

En la sala se presenta el trabajo de investigación como un diagrama que une múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas.

 

Blanca G. Gomila (Madrid, 1982) es artista y mediadora de ... arte, estudia actualmente MFA por la Udk (Universidad de Arte de Berlín) y es Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Su obra ha sido expuesta en 'PRODUCT' (Festival de Arte Contemporáneo de Barna, Bulgaria), Gallery Weekend (Berlín), Brotfabrik Galerie (Berlín), Stellwerk Galerie (Kassel, Alemania), Museu de Fotografía Palau Solterra (Girona) y está presente en colecciones de la Comisión Europea o de Werkstadt Kunst Kn Graz (Austria).

 

El premio Astragal se organiza en el marco del programa Culturaquí, fruto de la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, el Conseyu de Mocedá de Xixón y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. Está concebido para dar cabida a proyectos artísticos ideados específicamente para la Sala de exposiciones del Conseyu de Mocedá de Xixón y su interacción con la ciudad donde está ubicada. En su edición de 2011, a la que concurrieron doce proyectos, el jurado estuvo integrado por Rosina Gómez-Baeza Tinturé, María Llaneza Pidal, José Francisco Caso del Corro, Maite Centol y Jaime Luis Martín, lo cuales otorgaron los dos premios de que consta a los proyectos La Persuasión y La agonía del destierro, de Blanca Gozalo Gomila y Marcos Arroyo García, dotados con TRES MIL EUROS.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca G. Gomila

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones