Presentación en Guadix, Granada, España

La Piedad de Guadix

Dónde:
Catedral de Guadix / Pza. de la Catedral, s/n / Guadix, Granada, España
Cuándo:
El 02 mar de 2023
Horario:
11:00
Organizada por:
Descripción de la Formación
“La Piedad de Miguel Ángel” de Guadix se convierte una obra de arte sacro del siglo XXI gracias a un sistema único de videomapping La Piedad de Guadix es la única réplica exacta en el mundo de la obra maestra de Miguel Ángel custodiada en el Vaticano. La Catedral de Guadix en colaboración con ArtiSplendore presentan un novedoso videomapping sobre esta escultura con el que se pretende relanzar su importancia artística e histórica. El jueves 2 de marzo,a las 11:00 am, tendrá lugar en la Catedral de Guadix la presentación del videomapping de la espectacular escultura de “La Piedad de Guadix”, situada en la capilla de San Torcuato en la Catedral accitana. La Piedad de Guadix es un conjunto escultórico único en el mundo realizado con una precisión insuperable, que representa de manera absolutamente fidedigna la obra única firmada por Miguel Ángel y que se custodia actualmente en el Vaticano. Esta presentación mostrará el ... trabajo realizado por la Catedral de Guadix en colaboración con ArtiSplendore, empresa especializada en gestión turística y cultural con la que se pretende relanzar esta figura excepcional con la oferta a los visitantes de un ‘videomapping’, es decir, un espectáculo visual a través de la creación de “una segunda piel” para el monumento con el que se destacan numerosos aspectos técnicos, históricos y artísticos de la pieza. Una obra artística contemporánea sobre una obra artística clásica ya existente. La escultura, que tiene un pasado misterioso, fue remodelada en el año 2001 por la escultora Mª Ángeles Lázaro Guil, que consiguió su espléndido aspecto actual. El origen de La Piedad de Guadix es desconocido, aunque hay datos que confirman que se presentó en el Salón del Arte de Bolonia (Italia) donde obtuvo el Primer Premio de Escultura. Posteriormente fue adquirida por el entonces Cónsul de España en Bolonia, D. Manuel Martínez-Carrasco Reyes Almansa y Almansa, junto a sus hermanos, procedentes de Guadix, que donaron la obra al Convento de Santiago de su ciudad natal en 1931. Durante la Guerra Civil fue destruida parcialmente y toda la documentación referente a su autor desapareció.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación