Exposición en Madrid, España

La piel como limite

Dónde:
Teatros del Canal / Cea Bermúdez, 1 / Madrid, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 07 nov de 2021
Inauguración:
07 oct de 2021 / 18:00
Horario:
17 a 22h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Correo electrónico:
mariogcru@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
LA PIEL COMO LÍMITE MONOCANAL Programa Expositivo de Videodanza Iberoamericana en los Teatros de Canal. Comisario: Mario Gutiérrez Cru La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid pone en marcha MONOCANAL. Programa expositivo de Videodanza Iberoamericana. La primera edición lleva por título La piel como límite y tiene al cuerpo y a las coreografías gestuales afectivas como principales protagonistas, presentando un panorama muy amplio y diverso del género en Iberoamérica. En un tiempo donde las pantallas se han apoderado de nuestro exterior, de todo lo que nos comunica con los otros, reivindicar el cuerpo, la piel y el tacto es un acto político. Esta exposición, heterogénea y variada en formatos, colores y temáticas, integrada por creadores de lo que podríamos llamar Iberoamérica, nos permite sumergirnos en paisajes táctiles, lúbricos, sensuales, pero también oscuros y desde luego personales. No podemos decir que es una muestra de videodanza al estilo más académico, ... sino más bien un catálogo casi histórico de cuerpos performativos que se mueven, danzan y sobre todo sienten. La propuesta pretende hacernos cómplices, partícipes en lo posible, de estos mundos que nos abren e invitan a sumergirnos, ya sea en hogares, descampados, espacios industriales, cajas negras o simplemente espacios oníricos; casi un viaje a los paisajes de estos creadores. La presencia de las manos, como última conexión con el otro, en ese intento de querer sentir o tocar, es en muchas de las piezas el nexo común para hablarnos de esta necesidad cada vez más ausente, a veces castigada y otras autocensurada, en un momento en que comunicarnos con nuestros parientes, amigos y seres queridos nos está casi vetado. Ante esto aparecen como posibles salidas las acciones de huir, volar, escrutar o dejarnos caer, configurando otra realidad que indaga en nuevas vías, miradas e imaginarios para la exploración y la relación con los otros. > ARTISTAS 1. Ximena Monroy Rocha (méx) - Frenesí, 2018 2. Daniel Ochoa (méx) - Juego versión 1.1, 2009 3. Susana Pilar Delahante Matienzo (cub) - El deseo, 2014 4. Olga Mesa (esp) - La Mesa Propia, 2020 5. Tamara Cubas (urg) - Yo soy otro, 2008 6. Vinicius Cardoso (bra) - Vanitas, 2017 7. Silvia Rivas (arg) - Momentumum, 2015 8. Silvina Szperling (arg) - Temblor, 1993 9. Santiago Correa (chi) - Kleine, 2014 10. Alexia Miranda (sal) -Caída de cuerpos, 2008 https://www.teatroscanal.com/espectaculo/videodanzamonocanal/

 

 
Imágenes de la Exposición
Vinicius Cardoso (bra) - Vanitas, 2017

Entrada actualizada el el 10 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones