Exposición en Concepcion, Bio-Bio, Chile

La piel rota

Dónde:
Galería Balmaceda Arte Joven - Sede Bío Bío / Colo Colo 1855, Sector Remodelación Aníbal Pinto / Concepcion, Bio-Bio, Chile
Cuándo:
14 ene de 2020 - 31 ene de 2020
Inauguración:
14 ene de 2020
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Desde este martes 14 se encontrará expuesta en la galería de Balmaceda Arte Joven la exposición “La piel rota”, muestra realizada por el Laboratorio Crítico de la Imagen. “La piel rota” es una propuesta que busca, desde la interdisciplina, investigar las relaciones entre el cuerpo, la imagen y el movimiento, y los territorios políticos que éstos atraviesan. Las imágenes buscan explorar los cruces entre estos elementos, exponerlos y cuestionarlos para provocar una reflexión crítica del espectador en torno al cuerpo y sus posibilidades. Realizadas en fotografía digital en blanco y negro, las imágenes han sido tomadas en instancias de cruce disciplinario con elementos de la danza, el teatro, la performance, la fotografía y el video. El fundamento de esta exposición tiene que ver con el cuerpo que, como vehículo fundamental en que se expresan las ideas políticas, ha sido sometido históricamente para fines hegemónicos, materiales e ideológicos. Las lógicas productivas actuales continúan ... esta dinámica y profundizan la enajenación del cuerpo. El simple hecho de reconocer el cuerpo propio es repudiado, y los cánones imperantes -irreales- se establecen como la “verdad” corporal. “Al inicio las sesiones eran más calmadas, en el sentido de que los chicos no eran tan expresivos porque estábamos recién empezando, pero en las últimas sesiones los chicos con absoluta confianza se sacaban la ropa, se tocaban, se sentían, dejando que yo los fotografiara y los grabara. Este ha sido un proceso también de explorar la corporalidad desde una visión política, siempre traspasados con como nosotros utilizamos nuestro cuerpo, gozamos de él lejos de las lógicas productivas y más cercano a los valores del placer, del descubrimiento, de la libertad y de la expresión”, indicó Cristóbal Parra, fotógrafo, artista visual e integrante del Laboratorio Crítico de la Imagen. Cabe mencionar que en este trabajo también participaron Andrea Muñoz, Juan Barracuda, Mala Roja y Danae Baeza. Desde Balmaceda Arte Joven se agradeció la iniciativa del Laboratorio Crítico de la Imagen, por acercarse y mostrar su trabajo. “Uno de nuestros fundamentos es poder interactuar y establecer lazos con la comunidad y artistas jóvenes y emergentes, nosotros estamos siempre abiertos a recibir esas propuestas y poner en circulación el proceso y la producción de sus obras. indicó Diego Olate, encargado de contenidos de Balmaceda Arte Joven Biobío. Esta nueva exposición estará expuesta hasta el 27 de enero en la galería de la corporación cultural ubicada en Colo Colo 1855, Concepción. La entrada es liberada.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones