“La plétora del ápice” se titula la producción de Enrique Matthey, artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile. Una obra constituida por un conjunto de más de cien tablas pintadas y cuatro grandes pinturas realizadas in situ, directamente al muro de la sala de exposición, cuyo motivo fundamental es focalizar la voluntad en el significante, en los procedimientos, en lo que está antes del contenido, con el propósito de concentrar la atención en el cómo (se dice) más que en el qué (se dice).
Las pinturas que se exhiben en esta exposición son un despliegue de gestos elementales, alfabéticos, que aprovechan como piso básico, y como pretexto para explicitarse, una iconografía egipcia fidedigna y otra no fidedigna, inventada, mezclada con imágenes u objetos muy básicos locales. Al mezclarse con las históricas, generan un producto híbrido cuyo humor es, también y por principio, un producto...que se inclina más por el cómo, que por el qué.
Entrada actualizada el el 22 sep de 2017
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?