Exposición en Zaragoza, España

La poesía del papel

Dónde:
Galería A del Arte / Fita, 19 - Local / Zaragoza, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 23 may de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El trabajo creativo de Sara Huete tiene dos características singulares; la primera es que se trata de una autora a la búsqueda de sus propios espectadores. A diferencia de otros artistas que reflejan su mundo íntimo y personal, y debe ser el público quien conecte con él, S.H. lanza en su obra propuestas que se escapan de lo particular por lo que pueden ser prontamente reconocidas y compartidas, ya sea estéticamente, ya sea conceptualmente, por quienes contemplan su trabajo. Este deseo de conectar su obra con el espectador explica, de algún modo, el enorme éxito que está teniendo y que alcanza por igual a espectadores que entre si no comparten los mismos gustos estéticos. Yo creo que su obra rompe la tendencia al intimismo que tienen los artistas actuales, ya que prima en ella el intento de hacer de cada uno de sus cuadros un ejercicio consciente de ... comunicación visual, valiéndose de la asociación de elementos aparentemente incompatibles que plantean sugestivas e inéditas paradojas, construcciones que golpean en la conciencia de cada uno de nosotros, sin perder por ello la incógnita de su misterio.

 

La segunda característica de la obra de S. H. reside en la habilidad que tiene al mezclar no sólo objetos, sino cronologías distintas. Parece increíble la consistencia que resulta de la unión entre imágenes antiguas, procedentes de viejos grabados o de fotografías cuya composición y temática son extrañas a nuestro tiempo, con la yuxtaposición de materiales que dan una nueva reorientación al significado de esas imágenes. Esta exposición es una buena muestra de lo que digo. Las imágenes que sirven de base al trabajo de S. H. resucitan con nuevos significados que originalmente no tuvieron. La incorporación de materiales destinados al consumo popular, inútil es en muchos casos, y de objetos cotidianos reformulados para la ocasión, crean propuestas que reorientan los significados de sus escenas, situándose en el impreciso límite que existe entre el concepto y la intuición.

 

(Fragmento del texto de Bernardo Riego)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sara Huete, La mujer del tiempo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones