Exposición en Barcelona, España

La República Bananera

Dónde:
Alalimón / Mèxic, 19 - Local Z / Barcelona, España
Cuándo:
29 abr de 2021 - 05 jun de 2021
Inauguración:
29 abr de 2021 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Alalimón Galería presenta República Bananera, de Shinji Nagabe. Esta exposición supone la quinta muestra del autor en la ciudad de Barcelona, donde se ha podido disfrutar de su trabajo tanto en el circuito comercial emergente como en las salas institucionales de la ciudad dedicadas a la fotografía. Can Basté o el festival Art Photo Bcn, certamen que ganó en 2016, han sido algunos de los escenarios en que se ha visto su trabajo. El proyecto fue mostrado parcialmente en la edición de 2019 de Les Rencontres de la Photographie de Arlés en la sección curated de galerías y actualmente se presenta por primera vez de forma completa en la sala de Alalimón. Con La República Bananera Nagabe crea un reflejo de las convulsiones de las políticas mundiales actuales, plasmado mediante su característica estética impregnada de vivos colores a los que ya nos tiene acostumbrados para tratar temáticas tan duras como chocantes. Estas ... imágenes forman un compendio visual de un universo creado por el artista, que mediante un tono satírico e irónico encabezado por el concepto de la banana, plantea, además, un tema que representa una constante en el trabajo de Shinji Nagabe, la reflexión alrededor del papel del individuo y su desarrollo dentro de una comunidad. La República Bananera por Shinji Nagabe: Los acontecimientos mundiales recientes parecen habernos dejado en un estado de suspensión de la realidad. Banana Republic es una respuesta a este estado de desilusión y desencanto político y social. El realismo surrealista de la serie se basa en hechos reales, extrapolados al mismo nivel de fantasía que se puede encontrar en discursos recientes. El estado creado por Shinji Nagabe está bajo el control de un dictador cruel y populista. El plátano se usa para cegar y censurar, mientras que los grupos resistentes lo usan para fabricar armas y fabricar bombas. Esta respuesta guerrillera visceral allana el camino para un enfrentamiento directo con una visión absolutamente atrasada y conservadora. Los cambios sociales y políticos experimentados recientemente en muchos países se reflejan en este trabajo. La inmersión en esta república ficticia y su ácida fantasía tropical exige una reflexión sobre el papel de cada uno en las direcciones elegidos para nuestras comunidades y las que aún elegiremos.

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones