Exposición en Valencia, España

La resistencia del ello / Azul como una naranja

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
15 nov de 2018 - 04 ene de 2019
Inauguración:
15 nov de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fuentesal & Arenillas vuelven a Luis Adelantado con un nuevo proyecto que tiene como título “La resistencia del ello / Azul como una naranja” y que presentan en el espacio principal. La exposición es una continuación del trabajo que mostraron en la galería bajo el título Why Animals Travel (2016), y que siguieron en la Blue Project Foundation de Barcelona con Gameshow/Playshow(2018). Para esta exposición presentan una nueva línea de investigación partiendo del carácter instalativo de su práctica que tensiona las posibilidades del espacio expositivo. El nombre Azul como una naranja no sólo se refiere al color predominante en sus obras, sino que alude a un poema del poeta francés Paul Éluard a partir del que los artistas reflexionan sobre las problemáticas del lenguaje, la forma en la que denominamos las cosas y cómo el significado de las mismas puede cambiar según quién lo lea. En esta ocasión siguen trabajando con el azar ... y el juego en la práctica artística como elementos necesarios para erosionar patrones de su contexto inmediato y dotarlos de nuevos significados. Durante ese proceso de resignificación siempre aluden a una dualidad tanto teórica como material, que confrontan en aspectos como el dibujo y el vacío, o la presencia frente a la ausencia. Proceso que siempre realizan partiendo del dibujo y lo trasladan a distintas materialidades, intentando encontrar los puntos de encuentro que complementan a los juegos de opuestos que proponen. Sobre los artistas Julia Fuentesal (Huelva, 1986) y Pablo M. Arenillas (1989), son graduados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Han realizado exposiciones como Gameshow/Playshow en Blue Project Foundation, Barcelona (2018), Why Animals Travel, Luis Adelantado, Valencia (2017). Han formado parte de exposiciones colectivas como Premio Fundación Cañada Blanch, La Nau, Valencia (2018), Open studio uAva-C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (2018); Y han recibido becas como GlogauAir, Programa de artistas en residencia, Berlín (2017), A secas. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2017).

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones