Exposición en Mansilla de las Mulas, León, España

La Sierra de Atapuerca: un millón de años de historia

Dónde:
Museo Etnográfico Provincial de León / San Agustín, 1 / Mansilla de las Mulas, León, España
Cuándo:
21 feb de 2018 - 27 may de 2018
Inauguración:
21 feb de 2018 / 12:00
Horario:
De martes a domingo de 10 a 14h y de 16 a 19 h (a partir de abril de 17 a 20 h)
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
987311923
Correo electrónico:
museo.etnografico@dipuleon.es
Descripción de la Exposición
EXPOSICIÓN TEMPORAL LA SIERRA DE ATAPUERCA. UN MILLÓN DE AÑOS DE HISTORIA Museo Etnográfico Provincial de León. Diputación de León. FECHAS: 21 de febrero – 27 de mayo 2018 INAUGURACIÓN: 21 de febrero a las 12:00 h. LUGAR: Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas. La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, programa del 21 de febrero al 27 de mayo la EXPOSICIÓN TEMPORAL denominada “La Sierra de Atapuerca. Un millón de años de historia”, producida por el Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León. Esta exposición será inaugurada por el Presidente de la Diputación de León D. Juan Martínez Majo el día 21 de febrero a las 12:00 h. Esta muestra pretende acercar al público general una parte importante de lo que se puede encontrar en los Yacimientos de Atapuerca y en el propio Museo de la Evolución Humana, para conocer de ... una forma muy efectiva quiénes eran nuestros antepasados y cómo vivían. A través de los 14 paneles explicativos, en español e inglés, los visitantes podrán conocer, mediante una sencilla presentación cronológica, la forma de vida de los distintos homínidos que vivieron en la Sierra de Atapuerca desde hace un millón de años. Además, se ofrece información acerca de la construcción del ferrocarril y el descubrimiento de los distintos yacimientos, así como los resultados de más de 30 años de investigación de un equipo liderado primero por Emiliano Aguirre y más tarde por los actuales codirectores, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonel y José María Bermúdez de Castro. Las cinco vitrinas se componen de una serie de réplicas de Homo antecesor (el cráneo de “El chico de la Dolina”) y Homo heidelbergensis (Cráneo 5 “Miguelón”), junto a la fauna con la que convivieron (mandíbulas de hiena, lince, pantera, cuón y lobo) y las herramientas que fabricaron para sobrevivir (lasca de sílex, raedera transversal de cuarcita, bifaz de cuarcita, etc.), proporcionando una idea general de los descubrimientos más destacados de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y su importancia para desentrañar la historia de nuestros antepasados. Se complementan con un par de maquetas en las que se puede ver la localización de los yacimientos en la Sierra, y la especial silueta que adopta la Sima de los Huesos, dentro de la Cueva Mayor. El Museo Etnográfico Provincial de León se suma al principal objetivo de esta exposición que es hacer asequible la ciencia y de lo que se desprende de ella de una manera didáctica y comprensible.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones