Curso en Madrid, España

La situación actual del arte contemporáneo español

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 03 jul de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
En el marco de la exposición CÓMPLICES DEL ARTE español contemporáneo , la Fundación Canal le invita a una jornada (empezará a las 17:00 horas del martes, 3 de julio de 2012), donde profesionales destacados del mundo del arte analizarán los principales problemas a los que se enfrenta el arte contemporáneo español dentro y fuera de nuestras fronteras. Los participantes generarán un debate que ayudará a establecer una visión global y contrastada sobre el tema a través de dos mesas redondas que aportarán una profunda reflexión sobra la situación actual del arte contemporáneo español. Programa: -17:00 h. Mesa redonda Auge o declive del arte español contemporáneo en el panorama internacional . Moderador: Rafael Doctor, gestor cultural, historiador del arte y comisario de CÓMPLICES DEL ARTE español contemporáneo . Participan: José Manuel Ballester, artista; Alberto de Juan, galerista y director de la Galería Max Estrella; José Guirao, director de La ... Casa Encendida; y Guillermo de Osma, director de la galería Guillermo de Osma. -18:30 h. Mesa redonda Diagnóstico y soluciones para el arte español contemporáneo . Moderador: Alberto Anaut, Presidente de La Fábrica. Participan: Francisco Carpio, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares; Lola Garrido, coleccionista; y Javier Maderuelo, crítico de arte. Al finalizar la jornada La situación actual del arte contemporáneo español dará comienzo la performance Public Display of Affection, obra de Manuel Saiz, que forma parte de la exposición CÓMPLICES DEL ARTE español contemporáneo . Esta video instalación performativa consiste en un set cinematográfico automatizado en el que los asistentes irán entrando en el dispositivo de dos en dos y, mientras se abrazan o se besan, la cámara girará alrededor de ellos con música orquestal, iluminación de cine y efectos especiales. Las grabaciones se subirán a la web de la Fundación donde podrán ser descargadas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.