Exposición en A Coruña, España

La sombra engalanada

Dónde:
Galería Vilaseco / Padre Feijóo, 5 - 1º / A Coruña, España
Cuándo:
21 abr de 2016 - 20 may de 2016
Inauguración:
21 abr de 2016 / 20:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las obras de Susana Loureda y Alberto GarcíaAlix se aúnan en esta exposición creando un discurso común en torno al sombrero. Este tandem de artistas trabajan juntos desde finales de los ochenta. Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros donde el color y la forma son protagonistas. La creadora, que comenzó con el diseño de estos complementos hace casi treinta años, los considera ‘un objeto de poder’ que transforma a quien lo viste. Estas piezas están realizadas a mano según las técnicas de sombrerería tradicionales. El resultado es un complemento elegante con un gran poder de seducción, aunando la fantasía con un aire extravagante. García-Alix muestra una serie de delicadas imágenes que resaltan las originales creaciones de la diseñadora bajo la marca Polita Hats . El fotógrafo se apropia de los sombreros otorgándoles un nuevo significado en sus imágenes. Los personajes retratados en las fotografías, cercanos a los ... dos creadores, son modelados por el autor generando una gran tensión que contrasta con la armonía de la composición y la iluminación. Esta exposición da muestra del fértil intercambio de ideas y los diferentes caminos trazados por los dos autores en sus respectivos trabajos a lo largo de estos años, con especial atención a sus últimas creaciones. El título surge de una greguería que nos dice que “El sombrero es la sombra engalanada”. Lo cual encaja a la perfección con las fotos que García-Alix hace de las sombras de los retratados, todos con sombrero. Esta sugerencia da pie a otro motivo inspirador que es la máscara, presente también en la exposición como soporte para los sombreros de Susana Loureda y que dialoga con el juego de sombras que produce ante el espectador.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nota de prensa de La sombra engalanada

 

 
Imágenes de la Exposición
La sombra engalanada

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!