Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

La sustancia visionaria II. Poligrafías del regreso

Dónde:
Vanguardia / Alameda de Mazarredo, 19 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
15 dic de 2017 - 09 feb de 2018
Inauguración:
15 dic de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El viernes 15 de Diciembre, a las 20 h. se inaugura la exposición titulada “La sustancia visionaria II “ Poligrafías del regreso, del artista Josué Pena, Baracaldo -1964 Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en el 90, de la que fue profesor asociado entre 1992-95, años en los que además participó en el taller de pintura de Manolo Quejido en Arteleku y en la realización del la pieza Wall drawing 700, de Sol LeWitt en la Sala Rekalde de Bilbao. Desde 1995 expone habitualmente en Vanguardia, Bilbao. Con la que ha participado en en Ferias como Arco, Madrid. Art Forum Berlín. Art Cologne, Colonia y Art Brussel, Bruselas. Además de intercambios con otras galerías, como la galería Ludwig en Krefeld, Alemania o trazos Tres, Santander. Asiduo en los premios de pintura le han llevado a mostrar su obra en diferentes territorios y ciudades como Navarra, Vitoria, Madrid, Santiago de ... Compostela, La Coruña, Albacete, etc. etc. “LA SUSTANCIA VISIONARIA II” Poligrafías del regreso. Exposición que ahora nos presenta, viene a completar el ciclo del proyecto iniciado en 1994. Fecha clave en el desarrollo de su trayectoria profesional. Tras haber ganado el primer premio GURE ARTEA de grabado en el 89 y el primer premio de pintura BIZKAIKO ARTEA, en el 90 entre otros. Su participación en ARCO del 1995 con “La sustancia Visionaria I” tuvo gran aceptación y su primera obra de gran formato adquirida por un Museo le llega de la Mano de ARTIUM, Centro-Museo vasco de arte Contemporáneo, ese mismo año. En esta nueva experiencia Josué Pena nos plantea como en su trayectoria artística, muchas veces el autor vuelve al origen. Después de múltiples y diferentes proyectos e incluso temáticas, llega un momento que necesitan volver encontrar su “yo” personal que si bien siempre está implícito, a veces se encuentra oculto bajo las influencias y tendencias a las que el arte, aún con intención de no hacerlo siempre acaba supeditado. En esta mirada atrás Josué Pena nos recuerda que lo que pretende es el planteamiento de una obra abierta, perceptiva a cualquier estímulo exterior del receptor que la complete. Que no pretende contar historias sino provocarlas y que los títulos cuando existen pretenden ser sugerencias. El único relato planteado es el de la realización de la propia obra, mediante pistas que el artista va dejando para que se pueda seguir su proceso creativo, en el intento de conseguir definir la esencia de las cosas de la manera más sencilla posible. Contaremos con la presencia del autor en la inauguración y presentaremos el texto que él mismo ha realizado para introducirnos en su nuevo trabajo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Josue Pena – Cortesía de la Galeria Vanguardia

Entrada actualizada el el 11 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones