Exposición en Madrid, España

La Tradición de Innovar a través de la Obsidiana

Dónde:
Casa de México en España / Alberto Aguilera, 20 / Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2020 - 01 mar de 2020
Inauguración:
02 feb de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La Tradición de Innovar a través de la Obsidiana, que estará en el increíble espacio de Casa de México en España será parte de Madrid Design Festival 2020. Adrián Rosado, Coordinador del Programa de la Licenciatura en Diseño Industrial, tuvo el privilegio de poder coordinar este hermoso proyecto con la colaboración entre artesanos y estudiantes de la Universidad de Anáhuac con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo. Este proyecto forma parte del programa La Tradición de Innovar a través del Arte Popular de la Facultad de Diseño y del Gobierno del Estado de Hidalgo cuyo objetivo es explorar las posibilidades que tienen los materiales, los procesos de producción artesanal a la búsqueda de nuevos conceptos que revitalicen la artesanía y el desarrollo de nuevos productos en beneficio de las comunidades artesanales de dicho estado. En esta ocasión los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de ... experimentar con el material y trabajar en vínculo con las comunidades artesanales, viendo el proceso completo desde la extracción del material hasta su transformación. Se respetaron los procesos artesanales de transformación, las propiedades físicas e incluso las místicas y mágicas del material. Estos resultados se han ido complementando con nuevos objetos de diseño de los estudiantes. Esta colección ha estado en importantes foros de diseño nacionales e internacionales cómo: Zona MACO (CDMX), Abierto Mexicano de Diseño (CDMX), Museo Franz Mayer (CDMX), Garage Dos Casas (San Miguel de Allende, México), Ventura Future (Milán, Italia), Istituto Europeo Di Design (Milán, Italia), Wanted Design (Nueva York, EEUU), Design District (Londres, Reino Unido) y Salón Nude (Valencia, España). Este año estaremos presentes con esta colección en Casa de México en Madrid a partir del 5 de febrero en el que se tendrá evento de inauguración y la muestra se quedará hasta el 28 de febrero día en el que se tendrá un evento de clausura con la participación de Ximena Caraza, Directora de Casa de México, el Padre Dr. Cipriano Sánchez García (Rector de la Universidad Anáhuac México), Miguel Hernandez (presidente del Círculo de Bellas Artes), Jaime Hayón, Riccardo Marzullo y Mtro. Ricardo Salas (Director de la Faculta de Diseño Universidad Anáhuac Norte).

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones