Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

La variedad del mundo

Dónde:
Beatriz Esguerra Art / Cra. 16 # 86A-31 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
21 may de 2022 - 18 jun de 2022
Inauguración:
21 may de 2022 / 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Beatriz Esguerra Arte presenta la más reciente serie de obras del destacado artista colombiano, Luis Luna. La exposición estará compuesta por 18 obras ejecutadas en diferentes técnicas, incluyendo pintura, serigrafía y telar. LA VARIEDAD DEL MUNDO Por Ana María Escallón El trabajo de Luis Luna tiene un recorrido humanista. En la primera instancia, se encuentra su interés por la alquimia. Hoy uno de sus estímulos y referencias viene en una urdimbre de bronce producida por la tejedora Mónica de Rhodes. Con este comienzo, y sin bastidor, la imagen tiene aire propio, también liviandad. Pero su trabajo son mil capas y otras mil historias. Se va construyendo una fuerza misteriosa que conforma un adentro y un afuera basados en la lógica y la filosofía de Wittgenstein: la filosofía de la mente y de la lógica, de la mente y el lenguaje donde la una no puede concebirse sin la otra. Por otro lado, en su ... obra se encuentra encapsulada la alquimia y el mundo de los símbolos. Imágenes y consensos visuales que provienen de una historia con una interpretación; una relación de la individualidad y pertenencia que tiene significado en el mundo abstracto y la imagen. Ahí donde se suman la imagen y la palabra, ahí mismo el sello tiene un significado único: el emblema que compagina los muchos tiempos de una historia. Desde la vida árabe hasta la condición real de los Habsburgo, su inspiración viene embotellada en los aires de sus múltiples e infinitos viajes: unos sobre historia de la geografía, en donde Luis Luna recorre territorios como “Ruta de la seda”, otros, mentales, donde el mundo es más hermético mientras recorre caminos en “Los Caprichos de Goya”. Mundos y tiempos distintos que se unen en una imagen poética. Vientos de atmósferas, vientos de climas. Mundos de manchas de color y luz buscan opacidad. En palabras de Adorno, la afliccion por una verdad inalcanzable. La utilización del negro es siempre contundente. Es la imagen de otro lugar de los símbolos, del no color. Su mundo tiene también libertad: construye y deconstruye. Va y viene de la pintura a la poesía. Nos deja el mérito de la magia misteriosa de otros tiempos, de la historia de “Las mil y una noches” con la realidad en Carare de Opón y las crónicas de Santander y el Magdalena medio. La presencia obtusa de la cotidianidad colombiana.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la exposicion

Entrada actualizada el el 23 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones