Exposición en Alcorcón, Madrid, España

La ventana indiscreta. Philippa Beveridge

Dónde:
Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA / Avda. de los Castillos, s/n. Castillo Grande de Valderas / Alcorcón, Madrid, España
Cuándo:
14 may de 2009 - 07 sep de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición en el MAVA reúne un conjunto de obras creadas durante los últimos cinco años. Sin embargo la autora no nos propone un enfoque cronológico sino en grupos temáticos, donde las obras están conectadas por un hilo conductor y una estética compartida: paneles grabados con imágenes de amapolas, corazas, planchas de vidrio suspendidas, cajas, fotografías y collages.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde que el poeta latino Horacio planteara la sentencia ?Ut pictura poiesis?, la relación creativa entre la pintura y literatura ha centrado muchos de los debates de la teoría del arte sobre la los procedimientos que deben acometer las artes para repres

Beveridge es una observadora asidua de la manera en que los individuos y los elementos ocupan un espacio dado, un interés que le viene de su licenciatura y Máster en Arquitectura, de ahí que la instalación y la distribución del espacio expositivo tengan la misma importancia para ella ... que las obras en sí.

 

Ejerce con maestría una gran variedad de técnicas del vidrio para comunicar ideas que tienen sus orígenes en los atributos del material, tanto en su sentido práctico como poético: la fuerza, la resistencia, la reflexión y la transparencia. Las técnicas de impresión son también un elemento clave en todas sus obras, tanto estética como conceptualmente.

 

Se inspiran en la tradición británica de imprimir el papel pintado para evocar los múltiples cambios que se han producido en su ciudad adoptiva de Barcelona, donde reside desde hace más de 10 años: la transformación continua de los edificios, las calles y los habitantes junto con la eliminación de las distintas capas del pasado.

 

Los temas principales del paso del tiempo y de lo efímero de la belleza abundan en las obras de Philippa Beveridge. Sus piezas siempre han tenido una calidad onírica en el sentido de indagar en el subconsciente y empujar suavemente al observador hacia una meditación que no resulta evidente de inmediato cuando se encuentre delante de la belleza y el poder de seducción del vidrio esculpido y las imágenes incorporadas. Todos podemos vivir la experiencia de sus obras, porque tratan de la condición humana.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Philippa Beveridge

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.