Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

La ventana indiscreta VI

Dónde:
Hardcore Art Contemporary Space (HACS) / 72 NW 25th Street / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
10 ene de 2009 - 07 mar de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La instalación de Alexis W. está compuesta por diecisiete cajas de luz que recogen instantáneas relacionadas con el mundo del boxeo. La ventana indiscreta es el título genérico de un proyecto que el artista canario inició en 2003 y que se expone cada año en los balcones de la calle Pelayo de Madrid. En una clara alusión a la película de Alfred Hitchcock sobre el inmenso potencial de la mirada, Alexis W. ha revisado a lo largo de este proyecto algunos de los temas más habituales en el debate cultural y estético contemporáneo. La galería Hardcore Art Contemporary Space, en un intento de acoger una muestra representativa del arte contemporáneo español, complementará la exhibición de Alexis W. con las pinturas de Ignacio Goitia y los trabajos de un grupo de fotógrafos valencianos: Mariano Vargas, Virginia Leyton, Elias Perez, Marusela Granell, Albert Adsuara, Pia Benjumena, Antonio Barroso y Ana Elena & ... Samuel Domingo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta ocasión, Alexis W. rastrea el microcosmos de la cita pugilística en busca de momentos que reflejen, en toda su complejidad, las múltiples facetas del conflicto humano. La intimidad y espontaneidad con la que se han capturado estas instantáneas reubican al espectador tras dejarlo estremecido al mostrarle, de manera explícita, los fluidos vitales que se derraman entre contusiones y arañazos. Hay aquí un juego dialéctico entre la naturalidad de la historia (enfatizada por la frescura de una gramática sin retóricas) y la brutalidad del resultado plasmado en cada caja de luz, que posibilita muy diversos grados de lectura.

 

Para esta edición de La ventana indiscreta, Alexis W. ha optado por ahondar en la disputa tácita que convierte el mercado del arte, y por extensión, el mundo tardo capitalista, en un verdadero ring de combate, apto para la lucha bajo reglas. Refugiado en estas imágenes, el creador prepara su pelea contra la vida. De antemano cuenta con el miedo, con la posibilidad real del fracaso. Ante eso, no tiene más que tres opciones: esquivar, huir o pelear. Cualquiera de ellas es lícita, pero no debe aferrarse a ninguna en concreto. Para resistir, tendrá que combinar las tres opciones con la mayor eficacia y esperar a que el rival se acerque lo suficiente para golpearle con la misma contundencia con la que lo hacen estas fotos en la retina. Así hasta la llegada del combate final y definitivo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alexis W., La ventana indiscreta VI

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones