Exposición en Madrid, España

La Vida Arquitectónica de Luis Gutiérrez Soto

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
06 nov de 2020 - 08 ene de 2021
Inauguración:
06 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"..... Es este personaje, brillante y contradictorio, l'enfant terrible de la arquitectura de los años centrales del siglo pasado y uno de los que ha dado el tono al Madrid de la modernidad, sembrando la ciudad de edificios de referencia. En esta exposición que se inaugura en la galería Utopia Parkway, con el titulo La vida arquitectónica de Luis Gutiérrez Soto, el artista Damian Flores se acerca a los trabajos de este arquitecto en Madrid, pero también en Valencia, Barcelona o Cádiz. Son treinta óleos que además de recoger diferentes obras de Gutiérrez Soto -a veces no muy conocidas, cuando no desaparecidas-, suponen también una particular aproximación a la modernidad, a la España de la Edad de Plata. En estas obras de Damián Flores, en las que siempre hay ecos de Hooper, Sironi, o de Chirico, están presentes las inevitables arquitecturas de referencia que identifican a Luis Gutiérrez Soto formando ... un catalogo. Así, en la exposición de Utopia Parkway, galería tan próxima a alguno de los edificios pintados, hay cines, bares, cabarets y cafés, hay estaciones, aeropuertos y aviones, hay neones de tipografía vanguardista, hay esquinas redondeadas y de faro, pero también, siguiendo el rastro del diseño, pues hay interiores a los que el diseño de Gutiérrez Soto les da carácter de obra arquitectónica. En suma, una exposición documentada y trabajada, que mediante una obra variada, remata las muestras dedicadas a la arquitectura racionalista y a sus arquitectos, iniciadas hace más de una década". Fernando Castillo Texto íntegro en www.galeriautopiaparkway.com

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!