Exposición en Gijón, Asturias, España

La zona

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
22 jun de 2018 - 21 oct de 2018
Inauguración:
22 jun de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un proyecto de Román Torre + Pablo DeSoto Radiation data by Safecast, Maps tiles by Stamen Design under CC by 3.0. Geographic data by Open Street Map under CC By SA. LA ZONA es una instalación artística que presenta de manera didáctica algunos elementos que caracterizan la Zona de Exclusión de Fukushima en Japón. La Zona de Exclusión es el área evacuada como consecuencia del accidente nuclear de nivel máximo desencadenado cuando las fuerzas del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 chocaron contra la central nuclear de Fukushima Daiichi. 160 mil personas fueron forzadas a abandonar sus hogares y lugares de trabajo en cuestión de minutos, cuando los edificios de contención que albergaban cuatro reactores comenzaron a explotar uno tras otro, esparciendo al ambiente sus partículas radioactivas invisibles. La Zona declarada no apta para la habitabilidad humana comprende un área geográfica de 800 kilómetros cuadrados alrededor de la central defenestrada. Si ... una reciente serie de televisión de mismo nombre presentaba una ficción bien documentada en la que un accidente en un reactor devastaba una amplia región de Asturias, LA ZONA contribuye con una instalación interactiva presentando para el público asturiano y visitantes algunos elementos de este particular territorio afectado por las consecuencias del accidente radiológico. LA ZONA es el proyecto ganador de la V Beca DKV Seguros-Álvarez Margaride, convocada conjuntamente por LABoral y la compañía de seguros.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones