Exposición en Sevilla, España

Laberintos

Dónde:
Galería Felix Gómez / Morería, 6 / Sevilla, España
Cuándo:
07 oct de 2011 - 05 nov de 2011
Inauguración:
07 oct de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Dis Berlín, Juan Cuéllar, Damián Flores, Belén Franco, Angélica Kaak, Juan Antonio Mañas, Tomás Mendoza, Roberto Mollá, Ramón David Morales, José Miguel Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Alejandra Roux, Brigitte Szenczi, Teresa Tomás, Paco de la Torre y Carlos Vidal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición LABERINTOS, comisariada por el prestigioso artista español DIS BERLÍN (Soria, 1959), tiene lugar en dos galerías sevillanas a la vez: GALERÍA FÉLIX GÓMEZ y MURNAU ART GALLERY. La obra de Dis Berlín, artista cuyo trabajo puede verse habitualmente en ARCO, y que está presente en importantes colecciones como las del IVAM y el Museo Centro de Arte Reina Sofía, se caracteriza por su interés en analizar los arquetipos y los tópicos de la condición humana. Uno de los temas recurrentes en la obra de este artista es el LABERINTO, un símbolo que se presta a muchas interpretaciones: es un sitio donde los caminos se entrecruzan, donde ... es muy difícil orientarse, o donde uno puede quedar atrapado. Según la mitología Griega, en el laberinto de Cnosos (Creta) habitaba el temible Minotauro, un monstruo que debía ser aplacado con sacrificios humanos. Finalmente fue vencido por el héroe Teseo, que salió con vida del laberinto gracias al ovillo de hilo que le había dado Ariadna. El laberinto puede referirse a un momento complicado en la vida, o ser metáfora de enredo o confusión. También puede entenderse como un juego (como los laberinto de espejos, o los laberintos de setos). Cual adivinanza o acertijo, un laberinto es siempre un desafío: ofrece varias opciones, una serie de caminos que parecen iguales aunque no lo sean. La decisión que uno toma al elegir un camino u otro puede ser crucial, de ahí el misterio y el enigma de un laberinto, y por consiguiente el atractivo poder que ejerce sobre nosotros. Para esta exposición Dis Berlín ha pedido la colaboración de 15 reconocidos artistas del ámbito nacional e internacional, que han hecho sus propias interpretaciones de lo que este tema representa o significa para ellos. Cada artista ha preparado dos obras, una de las cuales se exhibe en la galería Murnau y la otra en Félix Gómez. Un total de 32 obras de diversos formatos y ténicas que nos invitan a reflexionar sobre este complejo símbolo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dis Berlín, Mandala Laberinto

Entrada actualizada el el 14 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones