Exposición en Online

Laboratorio de pequeños datos

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
24 mar de 2021 - 25 jun de 2021
Inauguración:
24 mar de 2021 / 18:30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La SaladeArteSocial.COM abre con Daniel G. Andújar el programa Small Data: pequeños monumentos del net art, intervenciones de pioneros del arte en la red de ámbito internacional creadas específicamente para esta sala digital fundada y comisariada por el equipo PSJM. Esta primera intervención cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte. Daniel G. Andújar hace crecer la SaladeArteSocial.COM con la creación del Laboratorio de pequeños datos, un grupo de investigación alojado en la joven institución digital que explora las relaciones entre artistas, y entre artistas y público, partiendo de las bases de datos de la Tate Modern. El Laboratorio de pequeños datos proporciona gráficos animados interactivos, e información a lxs usuarixs. Una experiencia estética traspasada por la información. De algún modo, este laboratorio es un proyecto de crítica institucional que explora, utiliza y desvela el modo en que los algoritmos de individuación separan el grano de la paja en ... las montañas de macrodatos. El Small Data es la customización interesada de los datos del Big Data. Conferencia: El 26 de marzo (a las 18:30 hora canaria) el artista y teórico impartirá una conferencia vía YouTube en el canal de la SaladeArteSocial.COM. Daniel G. Andújar (Almoradí, 1966) es un artista visual, teórico y activista que trabaja y vive en Barcelona. Es uno de los principales exponentes del net.art a nivel internacional. Fundador de Technologies To The People y miembro de irational.org. Es director de numerosos proyectos en Internet como e-sevilla.org, e-valencia.org, e-Seúl.org, e-madrid.org o e-barcelona.org. Es uno de los artistas españoles de mayor reconocimiento nacional e internacional como acredita su participación en la Documenta14 de Kassel y Atenas en 2017 o la exposición retrospectiva Daniel G. Andújar. Sistema Operativo que le dedicó el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2015. Su última exposición individual, El Tercer Estado, se celebró en La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona (2020).

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones