Exposición en Madrid, España

Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter

Dónde:
Museo ICO - Fundación ICO / Zorrilla, 3 / Madrid, España
Cuándo:
06 oct de 2021 - 16 ene de 2022
Inauguración:
06 oct de 2021
Horario:
De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter” es un recorrido por la trayectoria de los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, ganadores del Pemio Pritzker 2021. “Nunca demoler, eliminar o sustituir, siempre añadir, transformar y reutilizar”. Esta máxima, acuñada por Lacaton & Vassal, sintetiza su práctica arquitectónica e ilustra en pocas palabras lo que podrá verse en la próxima exposición del Museo ICO, del 6 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022. Transformación significa ampliación, hacer más grande, dar más espacio a los usos diarios. Este es el punto de partida y el eje impulsor de la postura de Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal que desde el principio han desarrollado y mejorado de manera consciente: han intentado crear espacios generosos, más abiertos, más ecológicos y que aportan más libertad y calidad a los usuarios. Esta exposición recorre su extensa carrera (de más de treinta años, desde su primera cabaña ... de paja en Niamey hasta las viviendas en Grand Parc) y su concepción de la arquitectura a través de tres conceptos fundamentales que siempre están presentes en su trabajo: espacio libre —concebido en términos máximos: generosidad de espacio, eficiencia y confort—, transformación —nunca demoler, siempre añadir, transformar, ampliar— y habitar —vida, usos, apropiación—.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!